Ganar el uno por ciento del mercado: el objetivo de Samantha y Hernán con la yerba Cósmico

Compartí esta noticia !

Se hicieron famosos en Tik-Tok y luego de trabajar para importantes marcas decidieron lanzar la suya. Así, Hernán Regiardo -nacido en Arequito- y Samantha Trottier -oriunda de Dakota, Estados Unidos- entraron en un negocio de la economía real: el de la yerba mate. A pesar de que viven la mayor parte del año en los Estados Unidos, la pareja de influencers decidió apostar por la Argentina y crear Cósmico, su propia marca de yerba 100% producida en Misiones.

“Siempre quisimos emprender en la Argentina. Soñábamos con tener una marca propia allí. Sin embargo, invertimos en un contexto en el que parecía que todos querían irse del país”, contó Regiardo. Además, recordó que la idea de crear Cósmico surgió en diciembre de 2022. Un año después y con una inversión de u$s 50.000, la pareja anglo-argentina de influencers lanzó su yerba al mercado.

Sam y Hernán se conocieron en 2020, de vacaciones en Indonesia. Cuando el viaje terminó, el argentino decidió mudarse a los Estados Unidos junto a su novia. En ese entonces, fundaron Mate Society, una empresa de creación de contenido. Mediante esta agencia, los tiktokers, que acumulan más de 1,4 millones de seguidores en esta red social, crearon campañas digitales para marcas como Oreo, Nestlé, Netflix, P&G, entre otros.

Al mismo tiempo, la pareja se hizo aún más conocida en las redes sociales por mostrar las diferencias entre la cultura argentina y la estadounidense. A su vez, el fanatismo de Samantha por las costumbres locales, como el mate, las ‘medialuncitas’ -de hecho, ese es su nombre en TikTok-, el fútbol y los asados, llamaban la atención de los seguidores argentinos.

Te puede Interesar  ¡Villa Gesell también tiene Mate!

“Veíamos que los influencers sacaban sus propias marcas de maquillaje. Sin embargo, nosotros queríamos hacer algo que representara la cultura argentina. Además, el mate nos une y es un proyecto a largo plazo”, comentaron los tiktokers.

Los planes para la yerba mate Cósmico

Los procesos de elaboración de Cósmico, desde el cultivo, hasta el envasado, se realizan enteramente en la provincia de Misiones. A inicios 2023, la marca firmó una alianza con la cooperativa local y también productora de yerba Piporé.

“En la primera tanda produjimos 3000 kilos y los vendimos en menos de una semana”, recordó el emprendedor. Ahora, buscarán ganar el 1% del mercado local.

A pesar de que el negocio comenzó con una modalidad única de venta online -a través de la plataforma de Mercado Libre-, en la actualidad, los emprendedores ya comercializan su producto en 20 tiendas físicas ubicadas en diferentes puntos del país: San Nicolás, City Bell, Pergamino, Ciudad de Buenos Aires (en los barrios de Recoleta, Belgrano y Almagro), La Pampa, Mar del Plata, San Rafael, San Juan y Córdoba. 

“Estamos hablando con una distribuidora que tiene presencia a nivel nacional para que empiece a comercializar nuestro producto. El objetivo para 2024 es que Cósmico llegue a todos los puntos de la Argentina”, develó Regiardo. Aseguró, a su vez, que se trata de una empresa que produce y distribuye cervezas y bebidas sin alcohol en el país. 

El producto está apuntado a un público de entre 20 y 40 años. Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), durante el periodo enero – septiembre del 2023, el consumo interno de yerba mate alcanzó los 212 millones de kilos, mientras que las exportaciones sumaron 30 millones de kilos.

Te puede Interesar  Las mil maneras de tomar mate: creó un novedoso sistema de secado de la yerba, para que conserve propiedades, y hasta la elabora en cápsulas

“Queríamos que fuera un producto accesible pero estético. El precio es competitivo con las marcas del segmento premium del mercado local, como”, explicó Trottier. Hoy, el medio kilo de yerba Cósmico tiene un valor de $3400. Hoy en día un paquete de 500 gr de la marca Mañanita vale $1700.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin