Gen Alpha: los hijos de los Millennials que serán atendidos por chatbots en 2030

Compartí esta noticia !

En la era de la digitalización, la Generación Alpha emerge como la primera inmersa en la tecnología, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, Youtube se lanzó en 2005, el iPad en 2010 y que la propia Alexa es casi su contemporánea, tras llegar al mercado en 2014. Esto hace que en su entorno los dispositivos digitales, la inteligencia artificial y los chatbots sean incluso más comunes que los juguetes tradicionales. Asimismo, un estudio de The Future of Commerce destaca que en la actualidad, nacen más de 2,5 millones de personas pertenecientes a esta cohorte demográfica, cada semana, y se espera que para 2024 superen los 2 mil millones de miembros a nivel mundial. 

A diferencia de sus padres, los Millennials, los Alpha han estado rodeados de tecnología desde que abrieron los ojos por primera vez. En este sentido, una encuesta realizada por Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, demostró que a la escasa edad de 4 años los Alpha ya son capaces de dominar una Tablet casi a la perfección. De hecho, el 61% de ellos ya cuenta con la suya propia y el 49% con un teléfono inteligente. Además, el 71 % de los niños encuestados no dice “por favor” y el 73 % no dice “gracias”a dispositivos como Alexa. El estudio también destaca que el 30% utiliza sus aparatos sin permiso de sus mayores, el 25% los usa cuando los adultos se han ido a la cama y, en un desaire a la sabiduría paterna, el 34% ya pide respuestas a Siri y Google en lugar de a sus progenitores.

“Los Alpha cuentan con estas herramientas para aprender y jugar, lo que influye en su forma de desarrollarse y de observar el mundo que los rodea. Con apenas 18 meses, ya pueden ver la diferencia entre un robot y un ser humano: reconocen que solo los humanos tienen un objetivo consciente. Aunque por supuesto los adultos deben guiarlos vigilantemente para que utilicen estos dispositivos de la manera más positiva y segura posible, algunas marcas y personas influyentes ya consideran cómo crear experiencias digitales que enriquezcan a esta futura generación como posibles consumidores y ciudadanos activos”, explica Enrique Santa Cruz, South Cone Sales Manager de Infobip.

Te puede Interesar  Cómo ser una empresa atractiva para los talentos de la Generación Z

Hoy en día, mientras los grandes retailers especulan sobre el Metaverso, los Alpha ya está viviendo en esta nueva realidad virtual. Tanto es así que, en comparación con los adultos, la inclinación por videojuegos como Roblox y Minecraft lideran sus preferencias. De manera que, con Roblox, siendo descrito como el “ecosistema más social del planeta”, la experiencia de esta generación con los sistemas de creación no solo despierta su imaginación, sino que también los lleva a desear interactuar con otros durante el juego. En este aspecto, el último reporte de GWI destaca que el 48% de los jugadores adolescentes, de Roblox, quiere que los juegos incluyan trabajo en equipo o eventos, aumentando al 56% entre los usuarios de Minecraft.

Este mismo estudio, también resalta que los Alpha suelen usar las redes sociales para seguir a influencers antes que a una marca. Por ello, el 35% son más propensos a ver vídeos semanales de vlogs/influencers, el 48% mira videos de humor y memes, mientras que el 38% prefiere los livestreams. En última instancia, la cultura en línea ideal de la Gen Alpha es única, y las marcas deberán realizar ajustes de contenido para ganar su lealtad y lograr que se mantenga.

Gen Alpha, los consumidores del futuro

Los Alpha se convertirán en el consumidor más influyente en 2030, puesto que realizarán compras con su propio dinero y esperarán experiencias de digitales instantáneas, sin fricciones y personalizadas. En contraposición con las generaciones mayores, que prefieren no usar chatbots o mensajería instantánea y se sienten más cómodos hablando por teléfono con un representante de atención al cliente; las preferencias de los Alpha son fundamentalmente diferentes, con el foco en mensajes instantáneos y las interacciones basadas en video, así como el contacto a través de canales sociales.

Te puede Interesar  ¿Cómo compran hoy los millennials?: 5 claves que te ayudarán a vender mejor online

En este sentido, los chatbots de IA serán herramientas vitales para lograr una comunicación más flexible, ofreciendo información útil y respuestas precisas. La mayoría de los miembros de la generación Alpha valorarán la personalización, la consistencia y la proactividad en cualquier solución o producto que adquieran. Los chatbots podrán brindar experiencias altamente atractivas, de extremo a extremo, mediante interacciones ultra personalizadas que se sienten como una conversación natural entre humanos, ayudando a los retailers construir relaciones más sólidas con los Alpha, mejorando así la lealtad de ellos hacia su marca y convirtiéndolos en embajadores.

“La Gen Alpha cuenta con un ADN que es nativamente digital, por su contacto con dispositivos móviles e inteligentes desde tempranas edades, saben perfectamente lo que desean y cómo lo quieren, por eso, tienen una incidencia significativa en el mercado. Para conectar con ellos, es necesario contar con un enfoque en la creación de experiencias interactivas e inmersivas. En este sentido, la comunicación omnicanal permitirá involucrarlos en los mismos canales que usan para conectarse con amigos, como WhatsApp, Messenger, RCS, YouTube, Instagram y muchos otros. Además, con un chatbot conversacional de IA, es posible brindar soporte siempre disponible, reconociendo sus intenciones y proporcionando información instantánea en cualquier canal” finaliza el ejecutivo de Infobip.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin