Gerardo Morales, crítico con Juntos por el Cambio: “No se puede dejar a un Gobierno sin Presupuesto”

El gobernador de Jujuy y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, cuestionó este miércoles el rechazo de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022 y afirmó que “no se impuso la racionalidad”. De este modo, dejó en offside a Martin Arjol y los diputados de la alianza Cambiemos en Misiones, que votaron en contra del presupuesto y dejaron a Misiones sin un enorme paquete de obras, además de la creación de la Zona Aduanera Especial, objetivo que persigue la provincia desde hace varios años. 

“Un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto, yo comparto la posición de la Coalición Cívica en ese momento. No puede ser una opción del país, más allá de que este Presupuesto que llevó era invotable. En el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el FMI, tendría que haber habido más diálogo”, resaltó Morales, en línea con lo que expresaron los 77 intendentes misioneros, que apuntaron a que el voto negativo de Cambiemos afectó a “quienes tenemos responsabilidad de Gobierno”.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario jujeño completó: “Lamento lo que pasó en la sesión, porque terminó todo yéndose a otro lado y lamentablemente no se impuso la racionalidad para que pase a un cuarto intermedio”.

No obstante, advirtió que la falta de un Presupuesto es “el mejor escenario para el Gobierno”, y argumentó: “Que te habiliten la vía de realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos, sin controles”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password