El precio del boleto del transporte de Posadas está en la mitad de tabla, entre los más bajos.

Gestiones de la Provincia evitaron el paro del transporte en Misiones

Compartí esta noticia !

Tras intensas gestiones de la Provincia, se logró levantar el paro del transporte público previsto para el martes -desde las 0 horas-. Según fuentes oficiales, el Gobierno misionero intercedió entre empresas y gremio de choferes para poder levantar la medida de fuerza en reclamo salarial.

La UTA reclama para los choferes de las provincias argentinas una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA. El acuerdo entre las partes en el área metropolitana –CABA y el conurbano– llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.

Cerca de las 20 se llegó un acuerdo entre la cámara empresaria, la Unión Tranviarios Automotor y la Provincia para destrabar el conflicto y evitar el paro previsto para el martes. “Cada jurisdicción está solucionando el problema como puede, por su lado”, detalló uno de los asistentes a la reunión.

Es que la quita de subsidios de la Nación afectó especialmente a las provincias, ya que se mantiene en el AMBA y por eso la disparidad salarial se hizo más latente. Con el aporte de la Provincia se pudo avanzar en las negociaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Coparticipación: junio fue el tercer mes consecutivo con caídas en los fondos para Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin