Milei convocó a los gobernadores para darle forma al Pacto de Mayo

Compartí esta noticia !

El encuentro será este viernes en Casa Rosada. No está confirmada ni descartada la presencia del Presidente en la reunión.

El Gobierno de Javier Milei comienza a dar señales de diálogo con los gobernadores. Convocará para el próximo viernes a todos los mandatarios provinciales a la Casa Rosada con el objetivo de avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado de cara al Pacto de Mayo y para discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

Así lo resolvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, durante una reunión que mantuvieron este lunes por la tarde.

En un primer momento, pensaban en hacer convocatorias por regiones. Sin embargo, los funcionarios definieron una invitación masiva sin distinciones de ningún tipo. Por otra parte, no está confirmada ni descartada la presencia de Milei en esa reunión.

El Gobierno delinea la estrategia para buscar la aprobación de la Ley Bases como requisito con vistas al denominado “Pacto de Mayo”. En su discurso del viernes, Milei afirmó que había dado la orden a los tres funcionarios “a que, como primer paso antes de firmar el acuerdo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley ómnibus como un paquete de alivio fiscal para las provincias”. Enseguida, destacó que “sancionadas ambas leyes, como muestra de buena voluntad, podremos empezar a trabajar en un documento común” basado en 10 principios, a ser firmados en Córdoba en el nuevo aniversario del primer gobierno patrio.

Te puede Interesar  Falleció el reconocido consultor político y sociólogo Ricardo Rouvier

“El Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas del fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”, informó el comunicado de la Oficina del Presidente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin