Guzmán sobre el acuerdo con el FMI: “Negociar no es obedecer”

Compartí esta noticia !

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, habló sobre el acuerdo que alcanzó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, consideró que hicieron “un trabajo que va a ayudar a hacerle bien a nuestra Argentina” y resaltó que en dos años que duró el proceso pudieron cambiar de una visión a otra, “el programa anterior se basaba en ajuste y congelamiento para generar confianza, en nuestro caso se hizo hincapié en la regularización externa”.

“Hay que entender que negociar no es obedecer” resaltó a la vez que sostuvo que hubieran “preferido que el FMI no esté en la Argentina”. También informó que el organismo aceptó en el memorandum “que el macrismo dejó que se fugue la plata del crédito” y analizó que el acuerdo con “es contrario a los valores que pregonamos en el peronismo”, en diálogo con el sitio El Destape.

Guzmán afirmó que al otro día que se apruebe el crédito recibiremos 9800 millones de dólares y sostuvo que el Estado tiene que tomar un rol coordinador, “acumular reservas es el punto de partida, realmente es fundamental”. “El acuerdo dice que, a medida que acumulemos reservas, iremos adaptando las regulaciones de los flujos de capital”, comentó y destacó que “en el Congreso no se puede separar el financiamiento y el esquema de políticas económicas”.

El ministro señaló que “bajar la inflación es el principal objetivo de la política macroeconómica” y en ese sentido se manifestó acerca de la segmentación del cuadro tarifario: “Usaremos distintas variables para determinar la capacidad económica, no es geográfica la división y los que pagan la tarifa social tendrán un aumento del 20%”.

Te puede Interesar  Cómo asignarle un alias a la CBU de tu cuenta bancaria

Para cerrar, remarcó que en el entendimiento “no hay reforma jubilatoria de ningún tipo”, pero aclaró que quieren “estudiar dos regímenes en particular: jueces y diplomáticos”, y adelantó que “el crecimiento de los salarios estatales subirá en términos reales”. “Cada vez que un gobierno hizo promesas grandilocuentes, terminamos mal”, concluyó Guzmán.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin