Habilitaron la escalinata “La orgullosa” en homenaje a Evelyn Rojas

EL FORO ODS MISIONES Y LA MUNICIPALIDAD DE POSADAS INAUGURARON LA ESCALINATA “LA ORGULLOSA” EN HONOR A EVELYN ROJAS

Compartí esta noticia !

EL FORO ODS MISIONES Y LA MUNICIPALIDAD DE POSADAS INAUGURARON LA ESCALINATA “LA ORGULLOSA” EN HONOR A EVELYN ROJAS

El día domingo, en las intersecciones de la Av. Roque Sáenz Peña y continuación calle Córdoba de la capital provincial, se inauguró la Escalinata “La Orgullosa” en homenaje a Evelyn Rojas, con la presencia de su familia, autoridades locales y provincial, organización y miembros del colectivo LGBTIQ+.

La puesta en valor de este espacio público, fue llevada a cabo por el Foro ODS Misiones en conjunto con la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas. Esta actividad se realizó en el marco del Mes del Orgullo, celebrado en junio pasado, junto con otras llevadas a cabo por el Foro, como la Segunda Edición del Festival Pride Posadas, el cual tuvo una masiva convocatoria.

La escalinata fue pintada con los colores de la bandera LGBTIQ+, y así honrar la memoria de Evelyn Rojas, fallecida en Posadas el 27 de octubre de 2016. Por su fallecimiento, el Tribunal Penal N° 1 dictó la primera sentencia a cadena perpetua por crimen de odio en la Provincia de Misiones y la segunda a nivel nacional.

Desde el Foro ODS, destacan que la puesta en valor de la escalinata es un recordatorio de la lucha que lleva adelante la comunidad LGBTIQ+ de la Provincia de Misiones. Asimismo, resaltó el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas para llevar adelante este proyecto que demuestra el compromiso del aparato estatal, municipal y también provincial, para con las actividades que se realizan desde el Foro. Para más información, pueden encontrarlos en Instagram como @foro_ods_misiones.

Te puede Interesar  Los títeres del Festival Internacional de Títeres Kruvikas vuelven a copar el Parque

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin