Haene Castuariense, exigencia y confort al servicio del mercado inmobiliario

Compartí esta noticia !

Maximiliano Haene es un joven abogado, corredor inmobiliario y martillero público. Junto a su socia, María Castuariense -su madre – creó la inmobiliaria en marzo del 2020, un momento difícil de olvidar en el inicio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

“Como era una empresa familiar no tuvimos miedo de avanzar y por suerte nos fue bien, mostrábamos departamentos por zoom, se generaban reuniones por zoom y fue un año bueno, pese al contexto y desde ese año fuimos creciendo todos los años”, explica el joven empresario. 

Ese crecimiento los obligó a abrir otra oficina para reuniones ya sea con clientes o con empleados y en proyección de una mayor expansión.

Maximiliano analiza que la explosión en construcción y demanda que tuvo el sector inmobiliario principalmente en Posadas en los últimos años, llegó acompañada de una exigencia del mercado por edificios modernos, confortables, y pequeños pensados en la inversión.  

Entre otros proyectos en danza, Haene Castuariense se entusiasma con el edificio Malka, actualmente en preventa, ubicado a muy pocos metros de la Costanera y del centro de Posadas, zona de alta demanda.  Será un edificio de concepto premium, con los mejores amenities. 

⁠Luego del éxito de la ventas de Marwa, con cien de las unidades vendidas mucho antes de su finalización y luego alta demanda en alquileres con buena rentabilidad, se proyecta que Malka sea un edificio de vanguardia. 

Tendrá departamentos de un dormitorio y monoambientes satisfaciendo a una demanda de calidad premium, además de pileta y solárium.

Históricamente el argentino ahorra de dos formas, en ladrillos o en dólares. La diferencia es que vos invertís 40 mil dólares en un departamento y cuando la obra termina vale mucho más

“Malka es un proyecto que lleva adelante Silvana Ratti S.A, es una idea que se gesta para satisfacer una demanda de departamentos medianos o pequeños como inversión, como alquiler temporario o para vivir con todas las comodidades y que arranca en un ticket de 41 mil dólares. Al estar en preventa estamos con este precio. Este edificio estará apuntado a la inversión. Hoy ya se maneja el concepto de metro cúbico, largo por ancho, por alto que otorga una mejor visual del exterior, mejor iluminación y ventilación”, detalla.

Después el concepto de rooftop para uso exclusivo de los propietarios con espacios compartidos, busca la integración y socializar.

Te puede Interesar  Señalan que la leucemia, a través de una detección temprana, puede alcanzar hasta un 40% de curación

¿Si miramos la experiencia del Marwa, se puede interpretar que este nuevo proyecto tendrá mucha tecnología y mucho detalle en la construcción?

Sí, incluso tendrá certificación EDGE que avala los edificios sustentables. Cargadores eléctricos para los autos, paneles fotovoltaicos, sistema de reciclaje de agua. Jardines verticales, vidrios DVH para menor transmisión térmica y además dentro de esa certificación que está avalada por el Banco Mundial hay cuestiones de reciclaje de materiales de construcción. Todo busca ser amigable con el medio ambiente, porque el desperdicio en una obra es enorme y lo que busca este edificio es el aprovechamiento de los recursos y reducción de contaminación.

El cuidado del ambiente con construcciones de menor impacto ambiental, ¿es una demanda de la gente o es una exigencia del mercado?

Es un combo de ambas, creo que hoy la gente ya tiene una conciencia medioambiental. Pero si vos me preguntas a mí si alguien te va a comprar o no un departamento por el impacto ambiental, probablemente te diga que no, pero sí lo ven como un plus. Además de las comodidades, que un edificio sea sustentable te va a ahorrar energía, va a impactar menos en contaminación. Es un ahorro.

Hay mucha exigencia de departamentos monoambientes o de un dormitorio, esa es la mayor demanda para inversión

Sobre el cierre de este año y  las proyecciones del 2024, Maximiliano Haene confía en que después de los meses duros que anticipó el presidente Javier Milei, comenzará la recuperación. Espera por la vuelta de los créditos hipotecarios.

¿Cómo cierran el 2023?

Fue un año con mucha turbulencia económica pero la verdad es que nosotros tuvimos un buen resultado. Un buen balance de año. Hemos tenido clientes recurrentes, clientes que vinieron por primera vez. Mucho alquiler y eso dinamiza la economía. Hoy Posadas es una ciudad que está marcando una tendencia en inversión y demanda.

Te puede Interesar  Un entorno laboral feliz hace la diferencia

¿Cuáles son las expectativas para el año que viene y con el nuevo gobierno?

Nosotros siempre somos optimistas por naturaleza. Necesitamos tener fe, mejorar. Venimos de una situación bastante crítica y sabemos que van a venir meses muy difíciles, muy duros y será transversal. Nos va a impactar a todos, pero hay que trabajar para que impacte lo menos posible, y vamos a esperar a que todo tenga sus frutos y que haya un despegue. Estamos muy esperanzados en que vuelvan los créditos hipotecarios. La Argentina es un país increíble sin créditos hipotecarios y aun así hay demanda, así que imaginamos que esos créditos serán de gran impulso para el mercado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin