Herrera Ahuad confirmó los valores del raleo que fijó el Instituto Forestal

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que los precios del raleo y materia prima que fijó el Instituto Forestal serán convalidados oficialmente. “El Instituto es un órgano que tiene facultades y el precio lo define el consejo consultivo”, explicó ante una pregunta de Economis.

El Instituto había fijado en 20 dólares promedio la tonelada de raleo utilizado por la industria forestal. Ese precio fue cuestionado por las principales industrias, como Arauco y Papel Misionero, además de empresas que compran madera en el mercado.

“Es un precio que fue validado por el Instituto y sus órganos consultores, que determinan las políticas para el sector productivo forestal. Vamos a respetar las decisiones que toma el Instituto siempre atendiendo las necesidades y escuchando a todos los sectores”, definió el mandatario. 

Los precios ya son oficiales, una vez que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que los productores deberían recibir un mejor precio por la materia prima forestal. Sin embargo, hasta ahora el sector industrial rechazó esos valores y pretendía “dialogar” con el Gobierno para postergar los aumentos. Las palabras del Gobernador despejaron cualquier duda sobre la validez de los nuevos valores que fueron sugeridos por el Consejo Consultivo y votados por el directorio.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  AFIP detectó máquinas para minar criptomonedas sin declarar en una empresa agropecuaria de Santa Fe

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin