Herrera Ahuad habló sobre la renuncia del intendente de Santo Pipó

Este martes se conoció la renuncia del actual intendente de Santo Pipó, Luis Bourscheid.  También renunció a su banca de concejal.

El Gobernador habló en Puerto Iguazú con la prensa y se refirió a los motivos de la renuncia del jefe comunal de Santo Pipó y aseguró que en persona respaldó cada medida tomada por el ahora saliente intendente.

Tras la publicación en redes sociales del renunciante intendente de Santo Pipó, Luis Bourscheid, en las que aseguró que deja el cargo porque “no me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondiente para el bien de nuestro pueblo”; por tener “un equipo y el Concejo Deliberante que no apoya mis decisiones”, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que en persona respaldó cada medida tomada por el ahora saliente jefe comunal.

En un encuentro con los medios de comunicación que cubrieron su paso por el obispado de Puerto Iguazú, Herrera Ahuad aseguró que “todas las veces que pude hablar con el intendente le he dado mi apoyo y mi respaldo a las decisiones que debe tomar como jefe comunal. He leído que su decisión tiene que ver con cuestiones estructurales de toma de decisiones, pero esa toma de decisiones corresponde al intendente. Cambiar a su Gabinete lo decide el intendente y hay que tomar las decisiones y hacerlo”.

Sobre la relación con los ediles de Santo Pipó, Herrera Ahuad expresó “las cuestiones del ámbito deliberativo se trata del consenso dentro de la política y la gestión”, finalizó.

Centro de Frontera de Iguazú

El Gobernador de la Provincia de Misiones viajó a Puerto Iguazú este martes para participar de un simposio organizado por la Diócesis. Desde allí adelantó que mañana tendrá una reunión con el Ministro del Interior para trasladar la inquietud del rubro turístico ante las demoras en el paso fronterizo local.

Oscar Herrera Ahuad adelantó que mañana tiene en agenda una reunión con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, en la cual planea avanzar en una solución para las demoras que se registran en el Centro de Frontera de Puerto Iguazú.

Además, contó que se estudiará la posibilidad de establecer un corredor turístico en la zona y calificó que la solución radica en la “eficiencia y eficacia” además de “la decisión política de saber que este es un paso internacional que va a seguir creciendo que no tiene techo para las actividades turísticas y comerciales de la región. Urge poder resolver esta cuestión”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password