La yerba mate “Titrayju” se destacó en la feria Caminos y Sabores 2022

La yerba mate “Titrayju”, producida por la cooperativa Río Paraná Limitada, del Movimiento Agrario de Misiones (MAM), participó en la feria Caminos y Sabores 2022, que se desarrolló entre el 7 y el 10 de julio en el predio de La Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí esta noticia !

La yerba mate “Titrayju”, producida por la cooperativa Río Paraná Limitada, del Movimiento Agrario de Misiones (MAM), participó en la feria Caminos y Sabores 2022, que se desarrolló entre el 7 y el 10 de julio en el predio de La Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

De los tradicionales nueve “caminos” habilitados en el evento, la histórica yerba mate misionera integró el de las “Infusiones”, junto a un grupo de diez marcas de yerba, algunas producidas por cooperativas y otras de empresas privadas, las cuales fueron invitadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

“Caminos y Sabores” volvió a desarrollarse tras una interrupción de dos años por la pandemia de Coronavirus y tuvo una alta concurrencia a lo largo de las cuatro jornadas. Desde la organización estimaron que asistieron más de cien mil visitantes.

El local de “Titrayju” estuvo estratégicamente ubicado a la entrada de la feria, por lo que alcanzó una visibilidad destacable. “Estuvo muy bueno, entregamos miles de volantes, nos visitaron cerca de cuatro mil personas y vendimos mucha yerba mate. Nos salió todo muy bien y fue positivo para nosotros”, expresó Juan Carlos Domínguez, representante de la marca en el evento.

Comentó que, además, la ocasión fue propicia para establecer nuevos contactos comerciales con dietéticas y mayoristas, así como también nuevas posibilidades de exportación, por medio de vínculos con visitantes de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Chile.

Titrayju trabajó en conjunto con el INYM, que montó su móvil en el mismo sector. El local de Titrayju fue visitado por las autoridades del organismo: el presidente Juan José Szychowski, el vicepresidente Ricardo Maciel, y María Marta Oria, gerente de márketing, encargada de los diez stand de yerba mate.

Te puede Interesar  Fernández, sobre el canal Magdalena: "Estamos abriendo una puerta de entrada para los buques"

“La verdad que la gente del INYM se portó muy bien con nosotros. Para Titrayju fue muy positivo el balance”, dijo Domínguez. Y destacó que el encuentro favoreció el diálogo con otras cooperativas yerbateras: “Fue una oportunidad para compartir con otros productores, además de cuestiones de la yerba, otras cosas de la vida”.

Sobre Titrayju

La Cooperativa Agrícola Río Paraná a través de su marca Titrayju desarrolla los principios del comercio justo. Desde hace ya varios años trabaja junto a sus asociados en la provincia de Misiones, basándose en el cuidado del medio ambiente y buscando siempre el bienestar de los miembros participantes.

La cooperativa compra la yerba mate en hoja verde a los colonos que integra y les paga un precio justo, para que las familias puedan desarrollarse lo más dignamente posible y no abandonen sus chacras; frenando así la emigración y fortaleciéndolas en su medio social.

El trabajo social que realiza la Cooperativa Rio Paraná como institución es muy importante; defendiendo los derechos de los pequeños colonos de Misiones para ayudarlos en su desarrollo. Por estas y otras causas su trayectoria es tomada como ejemplo de equidad social responsable.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin