POLITICA, Ultimas Noticias

Herrera Ahuad participó del Operativo Sanitario Hogar de Día-Conin

Herrera Ahuad participó del Operativo Sanitario Hogar de Día-Conin
Compartí este articulo en:

En la sede del NENI 2017 del barrio Sur Argentino se desarrolló hoy el control pediátrico nutricional y el Gobernador electo participó junto a la Subsecretaria Alicia Duarte

 

El Operativo Sanitario Socio Nutricional del Hogar de Día y CONIN se desarrolló hoy en la sede del NENI 2017 del barrio Sur Argentino y el Vicegobernador doctor Oscar Herrera Ahuad realizó allí su primera visita, luego de haber sido electo Gobernador el domingo 2 de junio.

El Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud Pública, desde el 2015 desarrolla la atención a la primera infancia bajo la metodología CONIN. En esta oportunidad,  la Subsecretaría extendió la atención a todas las sedes del NENI 2017 y ya se atendieron a los niños del barrio Néstor Kirchner y Los Patitos, en el marco del operativo que comenzó el jueves de la semana pasada.

Esta mañana el Doctor Herrera Ahuad llegó hasta la Escuela 301 donde funciona el NENI y recorrió todo el circuito que realizan las familias para la atención y control de los niños. Al respecto, manifestó que “estamos en este tiempo de fortalecimiento que hace a la cuestión elemental de los niños y adolescentes, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno, a través del Hogar de Día, la Subsecretaria Alicia Duarte, y todo su equipo con la Fundación CONIN”.

El Vicegobernador recordó que “es un trabajo que lleva cinco años de compromiso con los niños” y agradeció que en este operativo se cuenta con el apoyo de la Unidad Pediátrica Móvil, “que permite realizar los controles en los diferentes lugares de la ciudad de Posadas”.

Herrera Ahuad manifestó además que “cuando uno habla del niño se habla de la atención a la familia, tiene que ver con los controles antropométricos, lo que hace al control de la libreta sanitaria, vacunación, esquema, las charlas que corresponden a los diferentes estadíos de crecimiento y desarrollo de los chicos” y sobre todo resaltó que “no es un operativo aislado, sino que tiene su correlato de trabajo en el Hogar de Día, todos los días y que durante todos estos años se dio continuidad”.

El Gobernador electo felicitó a las maestras y directivos, así como a todo el equipo, que sigue trabajando y demuestra el compromiso con la educación, la vida diaria de los chicos y la inclusión.

Mañana miércoles el operativo continuará en el barrio Hidrelco y el jueves en la sede del NENI de San Isidro.

Los profesionales del Hogar de Día, integrado por más de quince profesionales, brindan la atención en la Unidad Pediátrica Móvil de CONIN y se realizan los controles a los niños, niñas y entrevistas a los responsables adultos.

Asimismo se realizan talleres sobre lactancia materna, alimentación saludable, importancia del control del niño sano, entre otros.

Zona Capital de Salud, con los promotores de salud, en tanto, completa el cronograma de vacunación y también brinda apoyo con la atención pediátrica.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*