Herrera Ahuad respaldó reclamo de dólar diferencial para la producción misionera

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad respaldó el pedido de las cámaras empresarias de Misiones para conseguir un dólar diferencial, como lo tuvo la producción sojera y adelantó que ese será uno de los temas a discutir mañana con el presidente Alberto Fernández durante su visita a Posadas. Los empresarios madereros piden un dólar a 280 pesos.


“Tenemos que conseguir un dólar diferencial, para la madera, té, tabaco, sabemos que nos van a dar por unos meses”, definió el Gobernador durante una entrega de créditos a empresarios madereros.
También confirmó que Misiones pidió al ministro de Economía, Sergio Massa, una quita de retenciones o alícuota cero para la madera trabajada, que es lo que mayormente exporta la provincia.


En cuanto a la quita de retenciones, Herrera Ahuad señaló que ese pedido fue incluido entre las primeras medidas de la Zona Aduanera Especial, que debe ponerse en práctica en breve.


“La Zona Aduanera Especial es para fortalecer al sector productivo. Mayor producción, con menor carga, que no queremos que sea más baja, que sea igual que en el resto del país. El diferencial debe ser para igualar el costo del combustible y la ausencia de gas natural, para generar más empleo. Hoy la producción misionera es cara por la energía, por el combustible, por el dólar atrasado. Es un combo que va generando pérdida de confianza”, aseguró el mandatario.


“Vamos a encarar al Presidente para que cumpla el porcentaje del diez por ciento de viviendas de madera en todo el país, con un diferencial para el Norte Grande”, reiteró.

Te puede Interesar  Misiones hace punta con más de 5.000 alumnos en la escuela de Robótica

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin