Hidrovía: avanzan las discusiones técnicas para consensuar una tasa de peaje

Compartí esta noticia !

Delegados y especialistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay se reunieron hoy en Montevideo para encauzar las diferencias que existen en torno al manejo y funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Se trató de la I Reunión de Expertos que asiste al Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), precisó Cancillería argentina en un comunicado.

En el transcurso del encuentro, coordinado por la delegación uruguaya, la Administración General de Puertos (AGP), concesionaria de la Hidrovía, realizó una presentación acerca de los servicios que efectivamente presta para garantizar las condiciones de navegabilidad, la seguridad y el cuidado y protección del medio ambiente.

En la segunda parte del encuentro, los técnicos de AGP respondieron las preguntas de la delegación del Paraguay respecto a las modalidades de prestación de los servicios y las especificidades, frecuencias y especificaciones técnicas.

Asimismo, a propuesta de la AGP y con la aprobación de las distintas delegaciones se llevará a cabo, en fecha a definir, un recorrido embarcado de distintos tramos de la Hidrovía, para que los representantes técnicos de los estados signatarios del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra constaten los servicios prestados.

La próxima reunión se realizará en la ciudad de Buenos Aires el martes 31 de octubre.

A fines del mes pasado, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay había acordado un plazo de 60 días para llevar adelante discusiones técnicas para consensuar una tasa de peaje en el tramo comprendido entre el puerto de Santa Fe y la confluencia del Río Paraguay.

Durante el período que abarquen las negociaciones, Argentina seguirá cobrando la tarifa que se encuentra vigente en la actualidad.

Te puede Interesar  Vialidad de Misiones despeja rutas y caminos afectados por tormentas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin