Horacio Quiroga regresa al Parque del Conocimiento

Compartí esta noticia !

El Centro de Arte del Parque del Conocimiento reinicia las actividades de la temporada 2024 con la muestra interactiva y participativa “HQ: cuentos de esta selva”, ubicada en la sala “Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino)” -PB-.

La muestra “HQ: Cuentos de esta selva”, diseñada y producida por el Centro de Arte en colaboración con Barrilete, Museo de los Niños, e ilustrada por el historietista Chanti, ya está disponible para las visitas, inaugurando así la temporada 2024. Como años anteriores, la misma se centra en la figura literaria del genial escritor nacido en Uruguay pero que adoptó a Misiones como su nuevo hogar y en la propuesta de sumergirse en sus cuentos y en el entorno de la selva misionera como escenario a través de actividades lúdicas y educativas para toda la familia.

A través de sus diversas áreas, “HQ” invita a realizar un viaje histórico con objetos de época y recortes biográficos de Horacio Quiroga, a explorar la rica biodiversidad de nuestra provincia con un mural lleno de información sobre flora y fauna autóctona, a vivir experiencias en la selva mediante recorridos en canoa y bicicleta con dispositivos de realidad virtual, y a aproximarse a los Cuentos de la selva mediante de una variedad de juegos y actividades interactivas.

Para el inicio de este 2024, y después de recorrer diversas localidades de la Provincia en años anteriores, el área itinerante de la muestra “Juegos de esta selva” vuelve a las salas con propuestas lúdicas que permiten recrear a partir del juego los ocho cuentos de la selva.

La misma estará abierta al público de martes a viernes de 08 a 18 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. en el Centro de Arte. Para solicitar visitas escolares y recorridos para grupos, comunicarse a: visitascentrodearte@gmail.com.

Te puede Interesar  Tras obtener la victoria en el balotaje, Milei sorteó su último sueldo como diputado

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin