Identidad gastronómica misionera, en la feria “Gustar”

El Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires, recibió a la gastronomía de la región Noreste del país. Cocinas abiertas para conocer sabores y culturas del país.

Compartí esta noticia !

Misiones participó de “Gustar, gusto argentino”, un evento gastronómico con entrada libre y gratuita, que se realizó del 9 al 11 de junio, con la participación también de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa.

En la ocasión, la tierra colorada realizó “cocina en vivo” para preparar platos con influencia de inmigrantes. Además, durante todo el fin de semana, hubo degustaciones de productos y comidas típicas de la cultura local, en un stand exclusivo.

El menú ofrecido consistió en brusquetas con embutidos, tostadas de pan de campo con chorizo ahumado, Cracovia, charque, calchichas alemanas, chipas de almidón con mouse de morcilla al estilo vasco, mermeladas nativas (jacaratia, pitanga, mbocayá, ubajay, jaboticaba), licores regionales (jengibre, té, Rosella, jaboticaba), Glögg (vino especiado caliente).

La propuesta, se desprende de una acción articulada entre Nación, provincias y municipios, junto al sector privado, con el objetivo de difundir la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina, a través de la promoción del turismo gastronómico.

De esta manera, se generan espacios de reflexión para valorizar la cocina regional, dinamizar las cadenas de valor del campo a la mesa y construir diálogos entre las diferentes provincias participantes.

Formar parte de ferias y encuentros de carácter nacional e internacional, permite a Misiones obtener mayor visibilidad de sus destinos. En este caso, mediante su gastronomía típica y costumbres que redundan en valor productivo, cultural y turístico.

El Programa GustAR propone desarrollar acciones de promoción y posicionar conocimientos, técnicas y actividades relacionadas con el patrimonio gastronómico de los distintos territorios y regiones del país.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Ahora Eventos, la propuesta de Misiones para recuperar un eslabón golpeado por la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin