El Banco Macro diseñó el nuevo Botón de Pago de la Credencial Digital para el IPS

Compartí esta noticia !

En un avance significativo en la digitalización de trámites y servicios, el Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una nueva funcionalidad de su credencial digital, en colaboración con el Banco Macro. Este nuevo sistema permite a los afiliados pagar las órdenes médicas de forma rápida y sencilla a través de la aplicación móvil del Banco Macro.

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor, destacó que esta iniciativa, que tiene como objetivo agilizar y facilitar la vida de los afiliados y que evita que tengan que acudir personalmente a las delegaciones de la obra social para realizar sus pagos.

Según detalló Benmaor, alrededor de 25.000 personas diariamente visitan las instalaciones del IPS, tanto la central, como las delegaciones en toda la Provincia. Es por esto que, con el nuevo sistema de pago digital, los afiliados podrán realizar este trámite desde la comodidad de sus hogares, sin tener que gastar tiempo, dinero en transporte o lidiar con trámites en papel.

Por su parte, el gerente de la División NEA del Banco Macro, Diego Robolini, expresó su satisfacción por poder participar en el lanzamiento de esta nueva funcionalidad de la Credencial Digital del IPS. De esta manera, aseguró, más de 215 mil afiliados, que también son clientes del banco, se beneficiarán de esta opción de pago.

“El proceso es sencillo: los usuarios descargan la aplicación móvil del Banco Macro, donde podrán encontrar la opción de obtener su credencial digital. A partir de ahí, podrán acceder a la credencial y realizar los pagos de las órdenes médicas a medida que necesiten”, detalló Robolini.

Te puede Interesar  El Foro Empresarial del Mercosur debatirá sobre la "Transición hacia la movilidad sustentable"

El monto a pagar se muestra claramente en el menú de la aplicación, lo que facilita su manejo. No obstante, tanto el IPS, como el Banco Macro proporcionarán instructivos para ayudar a los usuarios a acceder al servicio de forma aún más sencilla.

Robolini enfatizó que el objetivo principal es agilizar la vida de las personas, ya que antes debían dirigirse al IPS, comprar el bono y luego realizar el pago, mientras que ahora todo está disponible con un solo clic en la aplicación.

La CEO de Traditum (la empresa desarrolladora de la herramienta), Mariana de Dios, también estuvo presente en el evento y destacó la importancia de este avance tecnológico para la obra social. En su presentación, adelantó que los afiliados y los prestadores tendrán una experiencia más innovadora y conveniente al utilizar la herramienta digital.

“La implementación del botón de pago en la credencial digital permitirá a los afiliados evitar el uso del bono tradicional de papel, aunque ambos sistemas seguirán funcionando en conjunto durante un tiempo de transición gradual”, especificó.

De Dios afirmó que, el objetivo, es que los afiliados realicen todos los trámites necesarios con un solo paso y que se vaya incorporando gradualmente la posibilidad de pago de otros servicios, como los copagos en la compra de medicamentos. “La digitalización busca eliminar el uso de papel y brindar a los afiliados una mejor experiencia en la obra social“, afirmó.

Este nuevo sistema de pago digital está disponible para todos los afiliados del IPS y no tiene ningún costo adicional para los usuarios. El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Bagú Urbano, perteneciente al IPS y contó también con la participación del vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, quien recordó su paso por la obra social y cómo estos avances son fruto de un largo proceso que se inició durante su gestión y que, con las autoridades actuales, se continuó en políticas que beneficien a los afiliados.

Te puede Interesar  Mercedes D’ Alessandro: “Sigue pasando que en un caso de violencia o femicidio se preguntan si tenía la pollera muy corta”

Con esta iniciativa, el IPS y el Banco Macro demuestran su compromiso con la modernización y la mejora de los servicios para los afiliados, brindando una solución ágil y conveniente que facilita la vida de miles de personas que diariamente requieren atención médica en la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin