Iguazú encabeza el ranking de destinos argentinos ideales para vivir una estadía sustentable

El 88% de la comunidad viajera argentina afirma que viajar de forma sustentable le resulta importante, y un 74% sostiene querer viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses. En un mismo sentido, un 37% dice que prefiere viajar en temporada baja y un 35% eligió viajar a destinos menos populares en los últimos 12 meses para evitar el turismo masivo. Asimismo, al pensar en sus próximos viajes, un 49% dijo que estaría dispuesto a viajar exclusivamente fuera de temporada y así evitar el turismo masivo, y un 61% reveló que evitaría los destinos turísticos y las atracciones más populares a fin de lograr una mejor dispersión del impacto y los beneficios de su visita. 

Los datos forman parte del Informe sobre Viajes Sustentables 2022 que realizó Booking.com recientemente y donde también se identificaron los destinos ideales para vivir una estadía sustentable tanto a nivel local como global. En ese marco, Puerto Iguazú sobresalió tanto a nivel local como global. La localidad misionera fue seleccionada como uno de los destinos del mundo con la proporción  más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com**, lo que pone la ciudad como uno de los lugares ideales para disfrutar de una estadía sustentable. Comparte su selección con destinos como Ámsterdam, Estocolmo, Villa de Leyva (Colombia) y Arusha (Tanzania).

A nivel local, Puerto Iguazú (Misiones) comparte el top 3 de destinos argentinos ideales para vivir una estadía sustentable con El Chaltén (Santa Cruz) y Villa General Belgrano (Córdoba). A continuación, el listado de los diez destinos con la proporción más alta de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com:

  1. Puerto Iguazú (Misiones)
  2. El Chaltén (Santa Cruz)
  3. Villa General Belgrano (Córdoba)
  4. Tilcara (Jujuy)
  5. El Calafate (Santa Cruz)
  6. San Martín de los Andes (Neuquén)
  7. Merlo (San Luis)
  8. San Salvador de Jujuy (Jujuy)
  9. Mendoza (Mendoza)
  10. Mina Clavero (Córdoba)

La misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas y, a su vez, que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable. Por eso, hace poco lanzó el Sello de Viajes Sustentables. Esta iniciativa reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password