Iguazú presente en el IMEX América en Las Vegas

Compartí esta noticia !

IMEX América 2023 tiene, del 17 al 19 de octubre, como sede el Mandalay Bay, Las Vegas. Esta edición ya es considerada oficialmente la más grande de su historia.

Un equipo del Iguazú Convención Bureau participó del evento siendo parte del stand argentino en IMEX América en Las Vegas, con el objetivo de posicionar nuestro país como destino sede para reuniones y eventos frente a potenciales buyers de todo el mundo.

En la delegación argentina nos acompañaron DMCs, hoteles, destinos y los bureaus de Mendoza, Iguazú y Villa La Angostura.

IMEX América es, por el número de expositores y participantes, la principal feria de turismo de negocios de Estados Unidos y de todo el continente americano.

“Todos nuestros números han seguido una trayectoria ascendente desde que se abrió el registro. Pero no se trata de celebrar las grandes cifras por sí mismas, sino de lo que dicen estas métricas sobre el estado de nuestra industria. Incluso nuestros programas de educación especializada tienen listas de espera, lo cual es la primera vez estando lejos del día de apertura. En una era marcada por tanta incertidumbre, estos son buenos indicadores de que el sector de eventos globales no sólo es saludable sino también más sólido de lo que muchos pensaban”, dice Carina Bauer, directora ejecutiva del Grupo IMEX.

Tal ha sido el interés que el equipo de IMEX ha negociado bloques adicionales de habitaciones de hotel, autobuses de compradores alojados y servicios de catering. También amplió el salón para compradores invitados en 10.000 pies cuadrados (lo llevó a 40.000 pies cuadrados) y ordenó cerca de 200 asientos adicionales a los patrocinadores del salón, Cort.

Te puede Interesar  Oficializan sustitución de Potenciar Trabajo por "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social"

Con un aumento del 20% en el espacio ocupado por los expositores y un aumento del 9% en el número de stands que suman un total de 360, IMEX es la principal feria de turismo de negocios de Estados Unidos. La feria se organiza sobre un sistema de citas preestablecidas en dos modalidades, individual (one-to-one appointments) o presentaciones de grupo (group appointments). En esta edición casi la mitad de las empresas expositoras han aumentado el tamaño de sus stands y todos los sectores del mercado han crecido, la mayoría en dos dígitos.

Igualmente están presentes en esta edición,  65 nuevos stands que explican la fuerza del mercado que muchos pensaban que tardaría tres años más en recuperarse totalmente después de la pandemia. Carolina Bauer, directora ejecutiva del Grupo IMEX señaló: “La industria global de eventos empresariales nunca deja de sorprender por su capacidad para recuperarse rápidamente de un revés. Estas cifras son buenas noticias para el mercado y son un buen augurio para los negocios a corto plazo y, lo que es más importante, para un impacto económico positivo a largo plazo. En un mundo que experimenta tanta agitación, nos corresponde a nosotros centrarnos en el impacto subyacente de nuestra industria: unir a las personas para lograr conexiones humanas más profundas y beneficios mutuos. Lo tenemos presente al estar haciendo negocios aquí esta semana”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin