Iguazú, protagonista de escenarios audiovisuales nacionales

En este marco, Emilia Attias y el “Turco” Naim terminaron de grabar recientemente la película “Una sola noche” en la ciudad de las Cataratas. Y, al mismo tiempo, una dupla periodística se instaló también allí para filmar un documental que busca mostrar paisajes del país donde se grabaron reconocidas historias audiovisuales.

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Su maravillosa selva, agua y biodiversidad, convierten a las Cataratas en un espacio ideal para contar historias cargadas de aventura que transciendan fronteras geográficas y culturales.

La Misión, 007 Moonraker e Indiana Jones son producciones cinematográficas internacionales que tuvieron su paso por la tierra colorada, llevando a las hoy valoradas “Maravilla Natural del Mundo” a la pantalla grande. De esta manera, son incontables las personas que lograron conocer este atractivo y, así, a la provincia.

Ser sede de realizaciones audiovisuales de carácter nacional e internacional permite ubicar a Misiones en un mapa de locaciones y de atracciones ante los ojos de posibles turistas y/o interesados en producir en la tierra colorada. En ambos casos, se dispara una cadena de industria y comercialización que redunda en el fortalecimiento de las economías locales.

En este marco, Emilia Attias y el “Turco” Naim terminaron de grabar recientemente la película “Una sola noche” en la ciudad de las Cataratas. Y, al mismo tiempo, una dupla periodística se instaló también allí para filmar un documental que busca mostrar paisajes del país donde se grabaron reconocidas historias audiovisuales.

En el primer caso, el hotel Panoramic Grand fue el escenario donde dos extraños vivirán una noche que torcerá sus destinos para siempre. Bajo esta línea argumental, el largometraje llevará a la pantalla grande los mejores paisajes naturales de la provincia, gracias a una ambiciosa apuesta y trabajo conjunto del sector público y privado.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Ministerio de Turismo de Misiones y el reconocido productor argentino, Hugo Castro Fau, coincidieron en que el proyecto es una fuente de beneficios tanto para la industria cinematográfica nacional como para la local; y fundamentalmente para el turismo de la tierra colorada.

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“En ningún país del mundo, ninguna sociedad puede tener cine si no hay un claro apoyo del sector público para la producción de cine. Misiones, en relación con otras provincias argentinas, tiene una ventaja cualitativa muy importante. Tiene su propio instituto audiovisual y un desarrollo muy importante en lo que a profesionales y técnica respecta. Sus técnicos tienen un profundo conocimiento de los requerimientos para hacer tanto largometrajes cinematográficos como publicidades”, destacó Fau. “Poder articular de manera casi perfecta el esfuerzo del sector privado con el esfuerzo del sector público en la provincia de Misiones, nos permitió a nosotros articular esfuerzos con productoras locales, con el Estado provincial y con empresarios de acá, para poder llevar adelante este proyecto”, concluyó.

Por otra parte, la semana pasada también se terminó de grabar “Lugares del cine”; una docuserie de 5 episodios, a cargo de Javier Ponzo y Martín Hernández; críticos de cine (periodista y fotógrafo); que buscan mostrar las historias que esconden algunas de las películas nacionales y extranjeras filmadas en el país.

El relato audiovisual va respondiendo preguntas como: por qué fueron elegidas cada una de las locaciones, qué historias tienen para contar esos escenarios, qué recuerdos quedaron tras los rodajes, a través de diferentes entrevistas y recorridos por esos espacios.

Es una búsqueda que complementa paisajes y cultura, cine internacional y argentino, guiones y naturaleza, e invita ver al país desde otra óptica.

El cuarto episodio es el que estará dedicado a Puerto Iguazú, donde se hablará de 007 Moonraker, Indiana Jones y La Misión; producciones que tuvieron a las Cataratas como parte de su locación.

Desde el gobierno provincial se viene apostando a este tipo de iniciativa con el propósito de fortalecer el desarrollo de la industria audiovisual, como así también aprovechar esta excelente vidriera para mostrar a los viajeros del mundo las virtudes, beneficios y fortalezas que propone descubrir la tierra colorada. 

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