Infantería prepara a través de cursos de alto rendimiento a nuevos instructores de la Policía

El cursado que se inició este año y es uno de los más exigentes a nivel interprovincial, contó al principio con una veintena de aspirantes, de los cuales siete continuarán en el segundo semestre con su preparación como futuros instructores de Infantería.

Compartí esta noticia !

El cursado que se inició este año y es uno de los más exigentes a nivel interprovincial, contó al principio con una veintena de aspirantes, de los cuales siete continuarán en el segundo semestre con su preparación como futuros instructores de Infantería.

La Policía de Misiones, continúa capacitando a los integrantes de sus filas, en este caso el dictado del curso está dirigido a quienes cumplen funciones en los grupos especiales que dependen de la Dirección Guardia de Infantería, con la finalidad de ampliar el área de cobertura de los mismos y así obtener una mayor efectividad a la hora de acudir ante situaciones altamente complejas y de peligro. Tanto para los ciudadanos como para las acciones preventivas de las de la propia fuerza en sus tareas diarias en toda la provincia.

Es así que, tras planificaciones diarias de la plana mayor policial encabezado por el Jefe y Subjefe de la fuerza provincial, se ha diagramado un curso intensivo anual que comenzó a principios del corriente año y finalizará en diciembre. El cual cuenta con tres núcleos esenciales para el desarrollo del uniformado, psicofísico e intelectual, conocimiento y adaptación a todo tipo de terrenos ante diversas adversidades, como también técnicas de emergencias, defensa y utilización profesional en todos los tipos de armas con que cuenta la institución.

Este curso de alto rendimiento, se desarrolla en distintos puntos de la provincia, y cuenta con un cuerpo de instructores formados a nivel internacional (BOPE) y nacionales, todos pertenecientes a la Dirección de Infantería (DGI), estando planificado y destinado a todos los integrantes de la fuerza que quieran ser parte de este grupo de élite, quienes luego serán transmisores del conocimiento adquirido y podrán preparar al cuerpo activo de la fuerza en todo Misiones.

Te puede Interesar  Manzur: "Los votos que hacen falta para que Sergio Massa sea presidente los pone el Norte argentino"

Los entrenamientos son físicos, intelectual y psicológico, con actividades extremas, que exigen al 100 % a cada participante para poder llegar a la última instancia donde obtendrán el aval nacional de instructor de guardia infante. Durante el curso se desarrollan temáticas como operaciones antidisturbios, toma de rehenes, conocimientos de disuasivos químicos, desplazamiento para abordaje en zona urbana, cobertura e intrusión al interior de edificios, espacios reducidos y en alturas, como así también, manejo de armas largas y cortas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin