Insisten en acciones y obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Campo Grande
El diputado Ariel “Pepe” Pianesi relevó los requerimientos de los lugareños, que van desde el área de salud hasta movilidad y arreglo de caminos. Posteriormente, se impulsaron como iniciativas en la Legislatura.
El diputado Ariel “Pepe” Pianesi relevó los requerimientos de los lugareños, que van desde el área de salud hasta movilidad y arreglo de caminos. Posteriormente, se impulsaron como iniciativas en la Legislatura.
Son muchas las necesidades que los vecinos de Campo Grande tienen hoy en día en distintas áreas, desde salud hasta obras públicas. Por eso solicitan que se gestionen soluciones que sean de base y no temporarias.
En una recorrida realizada por el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Ariel “Pepe” Pianesi junto a su equipo de trabajo, se relevaron estas inquietudes para transformarlas en iniciativas legislativas e impulsarlas en la Cámara de Representantes.
En esa línea, se solicitó en primer lugar el emplazamiento de una delegación de PAMI en la localidad, teniendo en cuenta que aquellos beneficiarios del Programa de Atención Médica Integral deben trasladarse hasta Aristóbulo del Valle para realizar consultas y trámites. Además, se debe recordar que se trata de una prestación brindada a adultos mayores, que muchas veces tienen inconvenientes para la movilidad, por lo que se busca alivianar y mejorar en ese sentido su calidad de vida.
No obstante, por el momento y hasta tanto se efectivice la nueva delegación, se instó a que la delegación de Aristóbulo elabore un recorrido itinerante por los municipios cercanos para garantizar su servicio.
Obras y caminos
De igual manera, se instó a que se informen los plazos de finalización de la nueva terminal de ómnibus del municipio, pues son los mismos vecinos quienes manifiestan que la construcción se encuentra paralizada hace varios años. Por eso, no solo quieren conocer los motivos, sino también buscar la manera de que se finalice lo más pronto posible. “Es necesario conocer el estado de las obras, si está prevista su continuidad y poder así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan el servicio de transporte, tanto de Campo Grande, como de municipios vecinos”, detalló al respecto Pianesi.
Asimismo, se requirió que se realicen las gestiones necesarias para llevar adelante la construcción de sanitarios en el interior de las instalaciones del Club de Abuelos “Renacer”, que funciona hace un poco más de cuatro años. “El lugar cuenta con 300 miembros y los sanitarios que posee se encuentran fuera de sus instalaciones, a unos 30 metros aproximadamente, resultando muy difícil para ellos hacer uso del mismo, aún más los días de inestabilidad climática. A los fines poder garantizar a los adultos mayores un lugar en condiciones de poder desarrollarse y recrearse, solicitamos que se utilicen todas las herramientas posibles”, insistió el legislador.
Por otra parte, y en referencia a la movilidad, los vecinos de Campo Grande expusieron la necesidad de aumentar la frecuencia del colectivo de la empresa “Fabián” que recorre desde el centro hasta el barrio Kilómetro 17 del municipio. Actualmente, por la tarde cuentan con un solo horario y los usuarios señalan que se deberían incorporar dos nuevas frecuencias en los horarios de las 14 y las 21:30 horas.
Por último, se pidió que se gestione el arreglo del camino que comunica la localidad de Campo Grande con la picada Línea 45, puesto que es una vía muy utilizada por los lugareños para trasladarse al pueblo diariamente. Hoy se encuentran en muchos casos imposibilitados ante el deterioro del camino, lo que les dificulta transitar, sobre todo los días de lluvia.