Insólito: gobernador paraguayo se casó, se fue de luna de miel y le ocuparon el cargo

Podría ser parte del argumento de alguna de las novelas del gran Gabo. Pero a veces la realidad supera la ficción. El colorado Rodolfo Friedmann Alfaro, el gobernador del Guairá, al norte paraguayo, acumula realismo mágico. El año pasado fue amenazado de muerte por parte de su propio padre -ex gobernador del mismo distrito- por no haber frenado el avance del dengue que enfermó a una de sus hermanas. En noviembre le pidió casamiento en público a Marly Figueredo. Una conocida modelo paraguaya y logró conquistarla. Hace pocos días celebraron las nupcias y se fueron de luna de miel a un destino paradisíaco: Las Bahamas. Mientras contemplaba el mar caribeño, el viernes, el joven gobernador se enteró que había renunciado a su cargo. Y ya tenía reemplazante.

Apenas despegó de suelo guaraní, en el departamento del Guairá se conoció una escueta renuncia “indeclinable” y sin argumentos. Estaba firmada por el enamorado gobernador. O alguien que firmaba parecido. Nadie cuestionó la carta e inmediatamente los ediles trataron el tema y eligieron a un reemplazante. Los medios de comunicación rápidamente informaron la noticia sin demasiado entusiasmo por certificar su veracidad. 

“Me sorprendió cuando recibí la nota de la renuncia mediante la secretaría de la Junta Departamental. No sé el motivo, pero como lo hizo dimos trámite. Es una carga muy pesada, pero vamos a asumir con un trabajo grupal entre todos”, dijo Oscar Chávez, el “electo” gobernador. Chávez fue candidato único y todos los demás ediles departamentales votaron por él sin ningún cuestionamiento.

Apenas se enteró, Friedmann intentó recuperar su cargo. Desde la playa llamó a los medios de comunicación para negar su renuncia. “Este es un intento de golpe de Estado de 10 trasnochados miembros de la Junta Departamental que se autoconvocaron para tratar una renuncia falsa”, dijo. Agregó que apenas tomó conocimiento, retornó de su viaje para tomar acciones legales.

Friedmann no descartó que políticos cartistas estén detrás y comentó que, días antes, el jefe de la Policía Nacional ordenó el retiro de los policías que resguardaban su casa, sin justificativo.

 

Friedmann asegura que los legisladores Gustavo “Pipo” Alfonso y Cándido Aguilera están detrás de este plan por estar en contra a la enmienda para la reelección que habilitaría a Horacio Cartes a buscar un nuevo mandato.

 

Por un recurso de amparo, un juez otorgó su puesto como gobernador a Friedman. La supuesta renuncia ni siquiera tenía el membrete de la Gobernación y es de fecha domingo 26 de febrero.

Como se sabe, Friedmann hace unos pocos días contrajo nupcias con la modelo Marly Figueredo.

Friedman fue electo en 2013 y es hijo del empresario azucarero Rodolfo Max Friedmann.

Además de su reciente boda con la mediática Marly Figueredo, el hombre había sido noticia cuando su propio padre lo amenazó de muerte debido a que su hermana había padecido de dengue.

Su padre había mencionado que su desidia permitió la infestación de la zona del Guairá.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password