Instalarán equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas del NEA y NOA

Instalarán equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas del NEA y NOA

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Energía, a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales, instalará equipos fotovoltaicos para dotar de energía eléctrica a diferentes establecimientos en 19 provincias, con una inversión de 22 millones de dólares.

El Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), de la Secretaría de Energía Eléctrica, lanzó el llamado a licitación para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas, nacionales y provinciales, en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán (entre otras provincias argentinas). Se trata de una inversión de aproximadamente 22 millones de dólares.

Las instalaciones fotovoltaicas abastecerán de energía eléctrica constante y de calidad a campamentos de Vialidad Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, puestos de Gendarmería Nacional, refugios de Parques Nacionales, escuelas rurales y establecimiento sanitarios y policiales, entre otras instituciones públicas ubicadas en el territorio de esas 19 provincias.

Las obras beneficiarán directamente a 11.826 personas que se desenvuelven cotidianamente en estas instituciones públicas, al garantizar la provisión de este servicio público imprescindible en estos establecimientos alejados de la red de distribución eléctrica, e indirectamente mejorarán la calidad de vida de muchos miles más de argentinos y argentinas.

Fuente Región NorteGrande

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  En Misiones se redujo 70 por ciento el índice de accidentes en rutas en Semana Santa

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin