Con salarios al día, el intendente de Cerro Azul se bajó un 25% su sueldo de $29.000 para “dar un gesto a los vecinos”

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, presentó anoche un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante que será sancionado el martes próximo, por el cual se baja su salario y el del personal jerárquico de la municipalidad en un 25 por ciento.
Dudek también invitó a los cocejales que practiquen el mismo recorte en sus haberes.
El intendente tomó esta decisión no porque no pueda pagar los sueldos, que están al día, sino para “dar un gesto ante los vecinos, ante las necesidades de la gente que me llegan todos los días y para demostrar que tenemos que vivir para la política y no de la política”, señaló, en diálogo con Economis.
Dudek, de 42 años, asumió en el munipio en diciembre pasado pero anteriormente fue secretario municipal y concejal. Su esposa es profesora y dijo que “podremos arreglarnos” sin problemas. Dudek gana 29.000 pesos de bolsillo.
El presupuesto de la Municipalidad de Cerro Azul es de 1,5 millón de pesos mensuales. Esto se cubre con Coparticipación, recaudación propia y los giros del Fondo de la Soja. “La recaudación propia a caído un 80 por ciento respecto al año pasado porque la gente no puede pagar, tiene que decidir entre pagar la boleta de luz o las tasas muicipales”, explicó Dudek a Economis.
Ante la consulta sobre qué le diría al presidente Mauricio Macri, obligado ahora a practicar un ajuste en las cuentas del Estado Nacional tras la crisis cambiaria y el pedido de asistencia al FMI, Dudek prefirió no emitir una opinión. “Yo no puedo decirle al Presidente lo que tiene que hacer, lo único que quiero es que le vaya bien, si a el le va bien, a nosotros nos va a ir bien”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password