
Intendentes lanzaron una campaña de prevención de adicciones y violencia
Los intendentes integrantes de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) se reunieron ayer en San Vicente y realizaron el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Adicciones y Violencia, en el marco del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” que el año pasado recorrió numerosas escuelas de distintas localidades con charlas y talleres para a estudiantes secundarios y de primaria.
Un spot radial que apunta a prevenir el consumo de sustancias y frenar la violencia se comenzará a difundir en las radios de los 37 municipios que integran la CODEIM y en marzo, una vez que comiencen las clases, se dará inicio a los talleres del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, que en 2016 llegó a recorrer más de 90 escuelas y alcanzó a unos diez mil estudiantes con temáticas sobre prevención de violencia y adicciones.
En el balance de 2016 los jefes comunales habían tratado la importancia de seguir con el programa, así como generar propuestas para los adolescentes y jóvenes. Además reconocieron el acompañamiento del Gobierno que apoyó la continuidad de las charlas para el presente año, ya que la preocupación de los intendentes por la problemática está latente y apuestan a la prevención.
Las charlas que se realizan en las escuelas están a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales que interactúa con los jóvenes y adolescentes en los talleres, donde los chicos tienen oportunidad de contar sus experiencias, preocupaciones y se generan propuestas para desarrollar en cada zona.
Nuevos integrantes
Por otra parte, en el encuentro de ayer en el que participó el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el coordinador general, Daniel Bruening, además del presidente e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, se brindó la bienvenida a los municipios de Santa Ana, San Javier, Itacaruaré y Bonpland, que se sumaron a la comisión que ya integra a 37 localidades de Misiones.
En la oportunidad también hubo informe sobre la gestión de recursos nacionales y planificación de las actividades y proyectos para desarrollar este año.