Interoperabilidad: Mercado Pago cedió a los pagos con QR

Compartí esta noticia !

La interoperabilidad ya es una realidad en Mercado pago, pero con un detalle ¿Quién se hace cargo en caso de fraude?

Hasta ahora, un lector de QR de Mercado Pago acepta pagos con tarjeta solo si la misma está cargada en una billetera de Mercado Pago. Una norma del BCRA terminó con esa exclusividad para Mercado Pago y lo obliga a abrir su red a MODO y a cualquier otra billetera.

Tras varias prórrogas, decidió que entre en vigencia el 30 de abril, algo que hasta el momento no había sucedido.

Pero a partir de ahora en adelante, una vez implementado el sistema, todos los lectores de QR tendrán que aceptar pagos con tarjeta provenientes de todas las billeteras, sin importar su marca, tal como ya ocurre con los pagos QR hechos con transferencia de cuenta a cuenta.

Los usuarios, no obstante, deberán esperar. Según explicaron fuentes de Mercado Pago, se iniciarán pruebas: el nuevo sistema “el próximo lunes estará disponible en tres cadenas de comercios. Como en todo desarrollo técnico, la ampliación al resto de los comercios será progresiva”.

La preocupación de Mercado Pago ante los posibles casos de fraude

Los riesgos en la seguridad del sistema y los casos de fraude eran una de las objeciones que esgrimía Mercado Pago para no avanzar en la interoperabilidad.

El uso de la red de QR tiene un costo y requiere acuerdos contractuales de términos y condiciones entre los actores del sistema, donde se prevén cláusulas de prevención de fraude, requisitos de seguridad de los usuarios, propiedad intelectual y protección de datos personales, entre otras”, había advertido la empresa de Marcos Galperín el 30 de abril pasado, la fecha en la que debió comenzar la interoperabilidad que recién se iniciará en los próximos días.

Te puede Interesar  Se concretó el primer encuentro de los mercados de la soberanía alimentaria en Mojón Grande

Hasta el momento no hay más detalles sobre qué medidas de seguridad se tomarán al respecto y tampoco una fecha en la que Mercado Pago comenzará a participar de la interoperabilidad en todos los comercios del país, debido a que no hay un estimativo sobre cuánto tiempo dure la prueba en estos tres comercios.

Lo que sí se sabe, es que pulirán los detalles restantes para que la usabilidad de la app con los códigos QR de otras billeteras virtuales, tenga una transición amigable y segura.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin