Javier Milei, celebra el triunfo en las Paso 2023, en su búnker en el Hotel Libertador

Javier Milei: “Las universidades locales son líderes en la región”

Compartí esta noticia !

Durante el discurso pronunciado en el foro global de inversores al que asistió en Los Ángeles, el Presidente señaló como la ventaja comparativa más importante del país a los recursos humanos formados en las universidades

Javier Milei emitió un categórico elogio al capital humano surgido de las universidades públicas en el país. Lo hizo durante su participación en el foro de inversores de todo el mundo que organizó el Instituto Miken, en Los Ángeles. Allí el jefe de Estado argentino pronunció un discurso que tuvo como objetivo atraer a los principales inversores del planeta para que apuesten y, sobre todo, vuelquen capital en el país.

“Tenemos también la ventaja comparativa más importante de todas: capital humano de primera categoría, recursos formados en universidades locales que son líderes en la región, el país con más premios nobeles de Latinoamérica, y al mismo tiempo el país con más unicornios per cápita de la región”, afirmó el Presidente.

Milei fue uno de los principales invitados del foro, que reunió a titulares de fondos de inversión más importantes del mundo y a figuras políticas de relevancia en los Estados Unidos. En su alocución, el jefe de Estado pidió ayuda para que Argentina se convierta “en la nueva meca de occidente” y destacó las condiciones que ofrece este territorio para el desarrollo de capital.

“Tenemos ventajas comparativas en donde elijamos mirar”, insistió el presidente, y en ese pasaje fue que destacó a los profesionales locales, resaltando la calidad de las casas de estudio que los forman.

El elogio del presidente se dio dos semanas después de la masiva marcha universitaria que movilizó a más de un millón de personas en distintos puntos del país, en medio de una puja por recursos presupuestarios. Las autoridades de las universidades públicas le reclaman a la administración del líder libertario que incremente los recursos para el funcionamiento de este año. Sin embargo, el Poder Ejecutivo se encuentra abocado a realizar un fortísimo ajuste que apunta a normalizar los desequilibrios macroeconómicos que arrastró por décadas el país, generando así las protestas. En ese marco, el presidente sorprendió al reconocer la calidad de los profesionales universitarios del país.

Te puede Interesar  El dólar aumentó 82 por ciento en lo que va del año

En tanto, la alusión a los argentinos que lograron el premio Nóbel refiere a tres científicos: Bernardo Houssay en 1947, Luis Federico Leloir en 1970 y César Milstein en 1984. Los otros dos que lograron el galardón fueron Carlos Saavedra Lamas en 1936 y Adolfo Pérez Esquivel en 1980, ganadores del Nóbel de la Paz.

En ese contexto, Milei se esforzó por presentar a la Argentina como una tierra de oportunidades para los inversores en el mundo. “Tenemos la tierra más fértil del mundo, fuimos revolucionarios en siembra directa, y con uno de los sectores agroindustriales más desarrollados del mundo. Tenemos una cordillera rica en litio, plata, oro y cobre. Minerales que la economía global necesita y que por negligencia, falta de inversión, y falta de ambición, nos hemos resistido a explotar”.

En la misma dirección abundó: “Tenemos un mar abundante en recursos ictícolas. Tenemos una conexión directa con la próxima frontera humana, que es la Antártida. Y tenemos una concentración de diversidad geográfica y ecológica de la cual solo 2 o 3 países del mundo podemos hacer alarde; con montaña, con desierto, con glaciar, con bosque, con selva, con playa, con altiplano, con lagos, esteros, estepas y vastas llanuras que se pierden en el horizonte”.

Una de las figuras de relevancia global que reaccionó ante la prédica del presidente argentino fue Elon Musk, uno de los empresarios más ricos del planeta. “Recomiendo invertir en Argentina”, afirmó Musk, al cabo de un nuevo encuentro personal con Milei. La reunión que mantuvieron en Los Ángeles fue la segunda en menos de un mes. La anterior tuvo lugar en las oficinas de Tesla, la fábrica de autos eléctricos de propiedad del sudafricano.

Te puede Interesar  La guerra empaña las perspectivas económicas mundiales al tiempo que la inflación se acelera

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin