Pugna en el sector financiero argentino: nuevas voces se alzan en defensa de una competencia justa

Compartí esta noticia !

La Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito que nuclea a las empresas adquirentes sostuvo que “es fundamental establecer reglas de juego equitativas para todos los integrantes del ecosistema”.

El panorama en el sector financiero argentino se agita con la incorporación de un nuevo actor en la disputa entre MODO y Mercado Pago. La Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito (Atacyc), que representa a las empresas adquirentes, se ha pronunciado en apoyo a los reclamos de equidad planteados por MODO contra la fintech y sus asociados.

En un comunicado reciente, la Atacyc destacó la importancia de establecer reglas equitativas para todos los participantes del ecosistema de pagos. Si bien expresaron su solidaridad con MODO, aún no han confirmado si se unirán formalmente a la demanda o si su posición se limitará a una declaración de apoyo.

La principal preocupación de la Atacyc se centra en las asimetrías de mercado que perciben, especialmente en lo que respecta a la interoperabilidad de los códigos QR y su impacto en los comercios. Argumentan que ciertas regulaciones parecen favorecer de manera desproporcionada a ciertos actores, en referencia directa a Mercado Pago.

La regulación actual, según la Atacyc, exige que todos los adquirentes acepten todas las billeteras, pero no establece la misma obligación en sentido inverso. Esta situación, sostienen, beneficia a Mercado Pago y genera una competencia desigual en el mercado.

Hasta el momento, la Defensa de la Competencia no ha emitido declaraciones respecto a la denuncia presentada por MODO. La investigación está en curso y se espera que se produzcan nuevos desarrollos en los próximos días, lo que podría añadir más tensiones a este enfrentamiento entre actores del sector financiero argentino.

Te puede Interesar  Superclásico entre Boca y River: Aguante corazón, aguante!

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin