Javier Milei vuelve conforme del viaje “prepresidencial”

Compartí esta noticia !

Javier Milei se reunió con Jake Sullivan y Juan González en la Casa Blanca. Calificó la reunión como “excelente”. Cierra la primera agenda en USA.

Según informaron fuentes de LLA, la reunión se realizó durante el mediodía de Estados Unidos, en uno de los despachos de la Casa Blanca. Según el comunicado, Sullivan manifestó “la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país”.

En el encuentro estuvieron presentes, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols; el eventual ministro de Economía y ex secretario de finanzas, Luis “Toto” Caputo; el posible jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el eventual embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y la hermana del presidente electo, Karina Milei.

El presidente electo, Javier Milei se reunió en la Casa Blanca con el asesor en Seguridad Nacional, Jake Sullivan y Juan González figuras que responden al Presidente de Estados Unidos, Joe Baiden.Finalizada la reunión

En declaraciones a la salida del encuentro, Milei calificó la reunión como “excelente” y agregó: “Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió en la reunión”.

“Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en este gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional”, detalló el economista.

En otros términos lo que Milei definió como “nuevo encuadre internacional de la Argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”,

Te puede Interesar  Figueroa, al abrir sesiones en Neuquén: "Es hora de hacer un gran acuerdo en el país"

El libertario fue acompañado por su hermana, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo, Luis “Toto” Caputo Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete).

Mientras Milei se reunía con Sullivan y González, “Toto” Caputo y Posse mantenían su propio cónclave con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

Milei arribó a Washington y se alojó con su comitiva en el hotel Hay-Adams. También integró el equipo el empresario Gerardo Werthein y el embajador de EE.UU en Argentina, Marc Stanley.

El mandatario electo tuvo un paso por Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, y se reunió con el ex presidente Bill Clinton.

Se esperaba que Milei emprendiera su regreso hoy mismo a última hora (hay 2 horas menos en USA) mientras se especulaba con una escala en Florida donde tiene residencial Donald Trump.

Al promediar la semana se realizará en el Congreso de la Nación la proclamación de la fórmula presidencial electa. allí estará la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Faltan precisiones sobre Milei.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin