Jeffrey Epstein: Serán revelados los datos de personas vinculadas al traficante sexual

Compartí esta noticia !

A través de una orden judicial sobre el caso Jeffrey Epstein, se espera que los datos de decenas de personas vinculadas al traficante sexual sean revelados con la apertura de los documentos.

Jeffrey Epstein, un traficante sexual que esperaba su condena y se suicidó en prisión en 2019, fue conocido por su círculo de amigos y socios de élite. Sin embargo, muchos de ellos habían sido protegidos por el anonimato en los documentos judiciales, refiriéndose a ellos únicamente como John Doe o Jane Doe.

En diciembre de 2023, un juez federal de Nueva York ordenó la publicación de casi 200 nombres de personas relacionadas con Epstein sin censurar. Algunos nombres, incluidos los de los acusadores menores de 18 años, permanecerán en el anonimato.

Muchas de las figuras destacadas de los documentos ya han sido identificadas en los medios, y varias se hicieron públicas durante el juicio de 2021 de Ghislaine Maxwell, la pareja de Epstein que fue condenada por tráfico sexual y que cumple una condena de 20 años en una prisión federal.

Si bien puede que no haya una bomba en los documentos, cualquier nuevo detalle sobre las actividades de Epstein podría dar pie a futuras demandas. Con Epstein muerto y Maxwell en prisión, los fiscales aún podrían perseguir a los cómplices.

Los fiscales acusaron a Epstein en 2019, atribuyéndole el aprovecharse y abusar sexualmente de decenas de niñas, algunas de tan solo 14 años, en sus casas de Nueva York y Palm Beach, Florida.

Los contactos de la elite:

Las graves acusaciones de tráfico sexual de menores contra el empresario Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell provocaron un rechazo generalizado entre sus antiguos socios, muchos de los cuales se distanciaron de ellos y denunciaron los presuntos crímenes.

Entre los que se distanciaron de Epstein se encuentran los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump, el fundador de Microsoft Bill Gates, el cofundador de la empresa de capital privado Apollo Global Management Leon Black y el exejecutivo de JPMorgan Chase Jes Staley.

Te puede Interesar  Entregaron las primeras viviendas del ProCreAr en Posadas

Clinton y Trump

Un portavoz de Clinton confirmó en 2019 que el expresidente había volado en el avión privado de Epstein, pero dijo que Clinton no sabía nada de los “terribles crímenes” del financiero. Trump ha dicho a los periodistas que prohibió a Epstein la entrada a su propiedad de Mar-a-Lago, pero no ha explicado públicamente por qué terminó su amistad.

Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que se reunió con Epstein varias veces a partir de 2011, según el diario The New York Times, ha dicho en entrevistas que lamenta haber tenido cenas con Epstein para discutir esfuerzos filantrópicos. Gates no ha sido acusado de ningún delito.

Black

Leon Black, cofundador de la empresa de capital privado Apollo Global Management, ha negado las acusaciones contenidas en documentos judiciales de violar a niñas menores de edad en la casa de Epstein en Nueva York. Una investigación independiente de 2021 sobre Black encargada por Apollo no encontró pruebas de que Black estuviera involucrado en las actividades criminales de Epstein, pero sí encontró que los pagos de Black a Epstein por consultoría y otros servicios ascendieron a US$ 158 millones entre 2012 y 2017. Una de las tres demandas contra Black fue desestimada.

En marzo de 2021, Black dijo que dejaría la empresa que dirigía en medio del escrutinio sobre sus vínculos con Epstein.

Staley

Jes Staley, un exejecutivo de JPMorgan Chase que se convirtió en director del banco Barclays, fue en gran parte responsable de la relación financiera de 15 años del banco estadounidense con Epstein. En marzo, JPMorgan demandó a Staley por la relación.

Staley supuestamente intercambió correos electrónicos sexualmente sugerentes con Epstein, algunos de los cuales incluían fotografías de mujeres jóvenes, según una demanda federal presentada por las Islas Vírgenes de EE.UU., que se cerró con un acuerdo. En octubre, a Staley se le prohibió ocupar puestos de alto nivel en la industria de servicios financieros del Reino Unido por engañar a los reguladores sobre su relación con Epstein.

Te puede Interesar  "¡Duro contra el muro!": decenas de miles de mexicanos marchan contra las políticas de Donald Trump

Staley ha negado haber actuado mal.

“Si hubiera sabido quién era [Epstein] realmente, no hay absolutamente ninguna duda de que no estaría en la posición en la que estoy hoy”, dijo Staley en un comunicado compartido con CNN en ese momento

Las acusaciones contra Epstein y Maxwell provocaron un gran escándalo y una serie de investigaciones judiciales. Epstein fue encontrado muerto en su celda en una prisión federal de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba su juicio por tráfico sexual. Maxwell fue arrestada en julio de 2020 y condenada en diciembre de 2022 a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores.

Las acusaciones contra Epstein y Maxwell también provocaron un debate sobre la complicidad de los ricos y poderosos en el tráfico sexual de menores

El momento de la publicación del documento no está claro.

La orden de la jueza Loretta Preska, fechada el 18 de diciembre, dio a las personas mencionadas en los documentos 14 días para apelar la decisión, después de lo cual los abogados “prepararían los documentos para revelarlos”.

La ventana para apelar se cerró este martes 2 de enero por la noche, lo que indica que los documentos podrían publicarse en el expediente judicial pronto. La orden de 51 páginas enumera a las personas, desde “J. Doe 003” hasta “J. Doe 187”, con una explicación de cada uno sobre por qué sus nombres deberían sellarse o abrirse.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin