Campo: prorrogan la suspensión de las retenciones a los lácteos

Compartí esta noticia !

El decreto establece que la situación de bajos precios internacionales para los productos lácteos generó una menor capacidad de pago de las industrias hacia productores sumado a una débil demanda.

El Gobierno prorrogó hasta el 30 de junio próximo la suspensión de las retenciones a los productos lácteos, medida que fue tomada el 3 de octubre de 2023 por el Gobierno de Alberto Fernández. En tanto, no habrá reintegros para las exportaciones del sector, según estableció el Decreto 9/2023 publicado en Boletín Oficial.

Industria láctea: cuáles son las razones para tomar la medida

El decreto establece que la situación de bajos precios internacionales para los productos lácteos generó una menor capacidad de pago de las industrias hacia productores. Y, sumado a una débil demanda del principal consumidor mundial, los volúmenes exportados y el ingreso de divisas se vio afectado durante 2022 y 2023.

En vistas a esto, “resulta necesario, a los fines de continuar y mejorar el nivel de ingresos de los productores y de la industria, promover el desarrollo e incentivo de la producción y el agregado de valor nacional, impulsar las ventas a mercados externos, mejorar la competitividad de la cadena y fortalecer el arraigo y permanencia de la población rural en cada región de nuestro país, y prorrogar hasta el 30 de junio de 2024, inclusive, la suspensión de los Derechos de Exportación para las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (N.C.M.) correspondientes a ciertos productos lácteos y sus derivados, que fuera dispuesta por el Decreto N° 506/23″.

La novedad lleva las firmas del jefe de gabinete, Nicolás Posse y el Ministro de Economía Luis Caputo.

Te puede Interesar  El INYM, 18 años en la tarea de consolidar la presencia de la yerba mate

Campo: se mantienen suspendidos los DE las siguientes posiciones arancelarias

  • Leche entera en polvo
  • Leche descremada en polvo
  • Queso de pasta dura
  • Queso de pasta blanda
  • Otros quesos
  • Manteca de leche
  • Crema de leche
  • Otros productos lácteos grasos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin