Jornada negativa para los mercados en medio del ruido político por el revés del Gobierno en el Congreso
Entre los operadores existen dudas sobre la fortaleza de Milei para avanzar con más reformas. Tras el revés del Gobierno en el Congreso, los mercados operan con caídas y los operadores se preguntan qué fortaleza le queda a la administración de Javier Milei para avanzar con otras reformas pendientes.
El mercado refleja la prudencia inversora luego de que la oposición se unificó junto con el PRO y volteó el decreto para manejo especial de fondos en el Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Esto se dio en la antesala a otra discusión que se viene por un aumento previsional, que podría complicar el superávit fiscal.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) caen hasta 4,2% y el riesgo país toca máximos de más de dos semanas.
Analistas hablan de incertidumbre y explican que el contexto político no ayuda para el crecimiento de los negocios.
Los bonos en dólares ceden hasta 3,1% encabezados por el Global 2041, seguido del Bonar 2038 (-3%) y el Global 2035 (-2,4%).
Así, el riesgo país medido por el JPMorgan pasa a subir 39 puntos básicos y se sitúa en las 1.564 unidades.
El panel local opera con la misma tendencia negativa con una caída de 1,6%, a 1.594.792,20 puntos, con pérdidas de hasta 4,2% encabezadas por BBVA, Banco Macro (-3,9%) y Central Puerto (-3,4%).
En Wall Street, los papeles argentinos cotizan con descensos de hasta 4,5% encabezados por BBVA, Macro (-4%) y Transportadora de Gas del Sur (-3,9%).