JPMorgan vaticina la salida del cepo cambiario argentino

Compartí esta noticia !

Facundo Gómez Minujín, CEO de JPMorgan y presidente de AmCham, vaticina una posible salida del control de cambios a mediados de 2024.

El CEO de JPMorgan en Argentina y presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Facundo Gómez Minujín, expresó su optimismo sobre la posibilidad de que Argentina elimine los controles cambiarios a mediados de este año. En una entrevista con el medio Bloomberg, el ejecutivo señaló que la brecha cambiaria se encuentra en un nivel bajo, lo que representa un contexto favorable para avanzar hacia la salida del “cepo”.

Gómez Minujín destacó que la baja brecha cambiaria, sumada al aumento de las reservas y la cosecha que se avecina, podrían crear un escenario propicio para la eliminación de las restricciones cambiarias. “Si logra conseguir algo de dólares, seguir aumentando las reservas, bajando el gap entre el oficial y el paralelo, con la cosecha que viene, creo que sí”, afirmó.

La estrategia del BCRA y la inflación

El CEO de JPMorgan también se refirió a la reciente reducción de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Consideró que esta medida busca evitar una baja excesiva del dólar, ya que “el dólar muy bajo tampoco es bueno para este momento”. A su vez, desestimó la necesidad de acelerar el crawling peg ante la inflación de marzo, argumentando que podría generar mayor inflación.

Impacto en el negocio de JPMorgan

Respecto al impacto de una eventual salida del cepo en el negocio de JPMorgan, Gómez Minujín señaló que sería positivo, ya que su actividad se centra en ayudar a las empresas a generar divisas a través de IPOs y emisiones de deuda. “A nosotros, como JPMorgan, nos va mejor cuanto mejor le va al país”, afirmó.

Te puede Interesar  Las tapas del viernes 11: La Venezuela de Maduro, el precio del dólar y las decisiones del BCRA

Escenario base para 2024

En cuanto al escenario base para Argentina en 2024, el CEO de JPMorgan estimó una inflación del 4% para fin de año y un crecimiento económico negativo. “El crecimiento del año va a ser muy malo”, aseveró.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin