Julio sin plásticos: empresa argentina apuesta al cuidado ambiental con sus envases hechos con material reciclado

JULIO SIN PLÁSTICOS: TERMA APUESTA AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE CON SUS BOTELLAS HECHAS 100% CON MATERIAL RECICLADO

Compartí esta noticia !

En el marco del “mes sin plástico”, Terma celebra una fecha clave en la agenda de la sustentabilidad e invita a sus consumidores a conectarse con el medioambiente impulsando sus botellas realizadas a partir de material reciclado. 

Julio es un mes para reflexionar sobre el uso del plástico: cuánto usamos y adónde terminan una vez que no los necesitamos. Se trata de uno de los residuos que tardan más tiempo en degradarse y, por su liviandad, muchas veces suele terminar flotando en cursos de agua para luego transformarse en microplásticos que la fauna confunde con su alimento.

Es por eso que en este mes donde se busca concientizar sobre el impacto de los plásticos, Terma, marca líder de aperitivos sin alcohol, se suma al cuidado del entorno con sus botellas hechas 100% con material reciclado, en sus versiones Citrus y Patagónico, e invita a sus consumidores a realizar hábitos más amigables durante julio para reducir el uso del plástico. 

A partir del 2022, la marca de bebidas elaboradas a base de hierbas asumió un fuerte compromiso con la sustentabilidad y dio un paso más allá con el lanzamiento de sus primeras botellas recicladas. Con este cambio en la materialidad de sus envases, Terma fomenta la recolección de botellas plásticas post consumo y la reutilización y reinserción al sistema productivo, y de esta manera reemplaza 24 toneladas de PET virgen por PET reciclado, evitando así la emisión de 51 toneladas de CO2 al ambiente, en tres meses.

El proceso productivo comienza cuando recolectan botellas de plásticos utilizadas anteriormente, las cuales son enviadas a la planta de reciclaje, en donde se encargan de prensarlas y formar grandes bloques. Luego las lavan, eliminan sus etiquetas, las secan y las clasifican según el tipo de plástico. Estos envases son triturados en trozos pequeños, en donde los vuelven a lavar y secar. Con el material sacado de este proceso básico, se elaboran nuevas botellas de plástico para introducirlas nuevamente en el mercado. Estas botellas son llevadas a la góndola para que las puedan consumir nuevamente.

Te puede Interesar  Búsqueda laboral: Automisión incorporará personal en diferentes áreas

“En los últimos años nos hemos puesto como propósito reducir el impacto de nuestras operaciones y productos en el medioambiente, para esto en el 2022 dimos como compañía de consumo masivo un gran paso y lanzamos nuestras primeras botellas 100% recicladas. Seguimos trabajando para extender esta práctica innovadora a todo nuestro portafolio de Terma, y seguir reafirmando nuestro compromiso con la comunidad”, expresó Juan Faggiolini, Director de Marketing de Grupo Cepas

Entre los sabores que actualmente podemos encontrar con un packaging amigable con el medio ambiente, los consumidores pueden encontrar Terma Patagónico inspirado en el Sur de nuestro país a base de un mix de hierbas típicas de la zona como enebro, genciana, maqui, romero y sauco, y Terma Citrus, el cual está inspirado en el Esteros de Iberá y presenta una variedad de hierbabuena, enebro, manzanilla y peperina, combinando lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta.

Terma se presenta como una bebida sin alcohol, de intensidad moderada, que invita a descubrir nuevas sensaciones a través de sus características hierbas regionales y frutales, y la cual permite sutiles combinaciones con soda, tónica y otras variedades de jugos. Además de ser un producto libre de gluten, apto para celíacos, Terma es la combinación perfecta para acompañar un encuentro en familia, con amigos o en pareja. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin