Juntos por el Cambio y la reivindicación de la ultima dictadura militar.: provocación y desprecio al pueblo de Misiones

El diputado provincial de Juntos por el Cambio  Loreiro, de Oberá y el Concejal Vega, del mismo espacio político del Municipio de Montecarlo, deciden solicitar  una medida judicial contra el Gobierno de Misiones, por la implementación del Pase Sanitario.

Loreiro fundamentando la judicialización, en declaraciones periodísticas reivindicando a la última dictadura. “En la época de los militares teníamos más libertades que hoy”, afirmó.

La sociedad misionera rápidamente reaccionó y esperemos que así lo haga la legislatura provincial y  la justicia federal. Loreiro  ocupa una banca en la legislatura y es uno de los Vicepresidentes de la misma.

No podemos admitir este tipo de exabruptos en ningún caso y para eso la democracia tiene recursos legales para separarlo ya que pone en duda si realmente está capacitado para ocupar una banca de la legislatura.

Debería saber el diputado que muchos radicales (del mismo espacio político del que forma parte) también fueron encarcelados, torturados o desaparecidos, solo por pensar distinto, y que justamente fue durante el gobierno de Alfonsín donde se aprobó en 1984 la ley 23.077 de Defensa de la Democracia  incorporando al Código Penal, delitos de hasta 25 años de prisión para los golpistas de turno, siendo la justicia Federal la competente en estos casos.

La U.C.R provincial, debería pronunciarse públicamente acerca del apoyo o rechazo de la denuncia de Loreiro, que en su debut como representante del pueblo atenta contra la convivencia democrática que tanto nos costó consolidar a los argentinos.

Otra vez la derecha despreciando a su pueblo, y la triste historia de Misiones donde figuras como  Ivonne Pierrón, el Diputado Figueredo o el mismísimo Monseñor Kemerer son reconocidos por la sociedad misionera ,en su lucha por la defensa de las libertades cercenadas durante la última dictadura militar.

En el mundo el pase sanitario es una medida de cuidado, para los que sí apostamos a la vida y no a la muerte.

Seguir poniendo palos en la rueda a una correcta política de salud del gobierno provincial no los va a hacer mejores, y está desnudando la incapacidad de construir propuestas superadoras.

Que los misioneros sigan vacunándose y protegiendo del COVID 19  haciendo caso omiso a los negacionistas  ignorantes de nuestra generosa democracia.

Carolina López Forastier16 Posts

Carolina es Abogada, funcionaria del Senado de la Nación

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password