Juró en la Legislatura el Gabinete Misionero de Mujeres, una dinámica para conmemorar sus derechos

Compartí esta noticia !

La iniciativa apunta a la paridad de género en la gobernabilidad y se desarrolla de manera colaborativa entre la Cámara de Representantes, Silicon Misiones y los ministerios de la provincia.

Busca generar  un hito en la participación activa de las mujeres en la política misionera y un paso hacia la igualdad de género en la gobernabilidad. Además pretende consolidar un plan de gobierno que tenga en cuenta la perspectiva y experiencia de las mujeres en la toma de decisiones políticas.

El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones del Parlamento Misionero. Durante el encuentro se desarrolló el juramento de las funcionarias que integran el Gabinete Misionero de Mujeres y que ejercerán los roles de Gobernadora, Vicegobernadora y ministras, en contexto de la Semana de los Derechos Políticos de la Mujer. La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

La presidenta de la Comisión de Legislación, Anazul Centeno, destacó la importancia de este momento y explicó que las participantes trabajaron en sus proyectos de políticas de gobierno para las áreas que representarán: economía, cultura, infraestructura, agroecología, industria, seguridad y otras.

Este programa surge como una forma de fomentar la participación de las mujeres en la política y se extendió a lo largo de toda la semana en conmemoración de los Derechos Políticos de la Mujer.

Laura López, quien juró como Gobernadora del Gabinete Misionero de Mujeres, expresó su emoción y nerviosismo ante este significativo paso. Destacó la relevancia de la iniciativa como un avance en la inclusión de las mujeres en la política misionera y mencionó que se presentaron 18 proyectos en áreas como innovación, tecnología, niñez, adolescencia, mujeres y agricultura familiar.

Te puede Interesar  Los "gordos" ratificaron que no marcharán el 21 y analizan llamar a un Congreso de la CGT

Paula Franco, directora de Silicon Misiones, resaltó la importancia de visibilizar la participación de las mujeres en la política y cómo esto fortalece el sistema de gobierno provincial.

Subrayó que más del 50 por ciento de la sociedad misionera está compuesta por mujeres y que la inclusión de mujeres en el gobierno es un gran logro. También destacó que esta experiencia, que involucró un proceso de convocatoria, selección y formación de aproximadamente un mes, contribuirá al desarrollo de políticas públicas en beneficio de la comunidad.

Tras el juramento, las ministras y viceministras asumidas se dirigieron a la Casa de Gobierno para su primera reunión de gabinete, donde presentarán sus planes de gobierno.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin