Karina Milei celebró que “Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite para promoción turística”
El popular videojuego sumó un mapa a su mundo virtual en el que se pueden recorrer atracciones como las Cataratas del Iguazú, el Obelisco, La Boca, y otros atractivos del país.
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, celebró hoy que “Argentina es el primer país del mundo en utilizar (el popular videojuego) Fortnite como plataforma de promoción turística”.
“Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico”, agregó la funcionaria en su cuenta de X, en referencia a ese sector de la economía del conocimiento.
Al respecto, la empresa Stadio Plus informó: “¡Hoy lanzamos algo increíble junto a Marca País Argentina!. Este nuevo proyecto en Fortnite está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país”.
Fortnite es un videojuego free to play con millones de jugadores en todo el mundo, especialmente popular entre adolescentes.
Desde hace años, reconocidas marcas utilizan el mundo virtual de Fortnite para promocionar sus productos, y ahora la Argentina lo comenzará a usarlo para dar a conocerse como destino turístico.
El nuevo mapa que se añadió en Fortnite permitirá recorrer distintos puntos porteños como el Obelisco, el tradicional barrio de La Boca, el Puente de La Mujer de Puerto Madero y varias provincias como Misiones, Córdoba, Mendoza y Jujuy.
Las Cataratas del Iguazú serán escenario de batallas de Fortnite, gracias a un acuerdo que promovió el ministerio de Turismo de Misiones.
Para acceder al contenido hay que buscar el servidor específico de Argentina, que se verá como una isla dentro del juego. El código de acceso a esta isla especial es el 2667-5881-4517. La isla ya está en uso hace un tiempo como un escenario para hacer parkour dentro de Fortnite.
Los usuarios del popular videojuego podrá transitar escenarios de Argentina como las Cataratas del Iguazú o el glaciar Perito Moreno.
El tuit de Karina Milei fue replicado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Fortnite es un videojuego en línea desarrollado por Epic Games y lanzado en 2017. El juego es conocido por su combinación de construcción, combate y supervivencia, y se ha convertido en un fenómeno cultural con millones de jugadores en todo el mundo. Las estadísticas hablan por sí solas: Fortnite cuenta con más de 230 millones de jugadores activos mensuales y más de 400 millones de usuarios únicos registrados desde su lanzamiento.
En el videojuego, los jugadores pueden recolectar materiales (madera, piedra y metal) y construir estructuras para defensa o movilidad. El estilo visual es sumamente atractivo con gráficos coloridos y arte caricaturesco. Además, Epic Games organiza eventos en vivo dentro del juego, como conciertos y eventos de historia que afectan el mundo del juego.
La encargada de la ambientación argentina es la firma StadioPlus, quien publicó: “¡Hoy lanzamos algo increíble junto a @marcapaisar! Construimos experiencias en Fortnite. Este nuevo proyecto en @FortniteGame está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país”.