La AFIP lleva adelante un operativo de control en los principales centros de esquí del país

AFIP COMENZÓ EL OPERATIVO DE INVIERNO EN LOS PRINCIPALES CENTROS DE ESQUÍ

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), comenzó un importante operativo en los principales centros de esquí del país a lo largo de cinco provincias, con el fin de disminuir los niveles de evasión impositiva y previsional e incrementar la percepción de riesgo en los contribuyentes que ejercen actividades en localidades turísticas invernales.

En total, 45 agentes del organismo a cargo de Carlos Castagneto están presentes en Neuquén, Mendoza, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego. Las Leñas, Chapelco, La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Catedral y Cerro Castor son los puntos donde se están llevando a cabo fiscalizaciones en rubros como hotelería, comercios y polos gastronómicos, caracterizados por recibir durante la temporada a contribuyentes de alto poder adquisitivo.

El número de establecimientos sobre los que se focalizan las tareas de control asciende a 94, de los cuales el 43% corresponde al rubro hotelería, el 47% a gastronomía, 8% comercios y el 2% a esparcimiento.

Estas acciones se dan en el marco de las estimaciones de facturación para el sector, que el año pasado llegaron a 1.015 millones de pesos. Para 2023, se espera un incremento del 114% hasta los 2.174 millones de pesos.

Las tareas de fiscalización y control de la DGI, encabezada por Virginia García, consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de los impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con las obligaciones de registración de los empleados.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Aves carroñeras más grandes que los Cóndores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin