La Agencia Tributaria Misiones informó que no hay personal de la institución implicado en causas de contrabando de soja

LA AGENCIA TRIBUTARIA MISIONES NO CUENTA CON PERSONAL IMPLICADO EN LA CAUSA DE CONTRABANDO DE SOJA

Durante el último fin de semana se han divulgado noticias relacionadas con el desbaratamiento de una banda criminal dedicada al contrabando de soja, que opera en la región NEA; haciéndose eco algunos medios de comunicación de información falsa respecto a que personal de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) se encuentra involucrado en el accionar delictivo.

En efecto, la ATM considera oportuno comunicar que no cuenta con empleados implicados en la causa penal o que estén siendo investigados en la misma. Las políticas y ejercicios institucionales del organismo se cimientan en personas con la más alta formación profesional, que desempeñan sus funciones con compromiso, ética y honestidad.

Sin perjuicio de ello, un agente de policía que realiza adicionales en los puestos de Control Fiscal en Ruta está siendo investigado por la justicia.

Inteligencia fiscal ante la detección de cargas no declaradas

La ATM ha incorporado a sus actividades de fiscalización y verificación, tanto en los Controles Fiscales en Ruta fijos como móviles, tareas de inteligencia fiscal debido a que ha detectado y fiscalizado en los puntos de acceso a la provincia, en los últimos veinte meses, una importante cantidad de cargas de granos de soja sin la documentación respaldatoria y con carencia de los registros exigidos por la normativa nacional y provincial vigente.

En este sentido y a los efectos de un correcto control y en ejercicio de sus potestades, el organismo emitió para aplicación en estos casos la Resolución General N° 61/2021 que establece multas para aquellos transportes de carga que ingresen con granos al territorio provincial sin la documentación correspondiente.

Cabe mencionar que en función del secreto fiscal previsto en el artículo 127 del Código Fiscal de la Provincia de Misiones, la ATM no se encuentra habilitada para brindar información fiscal al respecto de las cargas ingresadas a Misiones, los remitentes y destinatarios de soja, como tampoco sus domicilios.

La Agencia Tributaria Misiones desempeña sus funciones con el norte puesto en el modelo fiscal provincial que se sustenta en un principio rector, la equidad tributaria. Garantía de educación, salud, cuidado del medioambiente y desarrollo cultural de los misioneros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password