La app Precios en Surtidor se quedó sin nafta

Desde el sector manifestaron que la iniciativa para que la aplicación móvil se actualice de manera constante quedó en stand by y que actualmente no hay avances con la nueva gestión de Gobierno.

El cambio de autoridades en el Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía interrumpió la posibilidad de que la página web y app oficial Precios en surtidor informe en qué Estaciones de Servicio había combustibles y cuáles sufrían quiebres de stock.

Se hizo un submódulo para conocer aquellas expendedoras con faltantes, sea por la información brindada por “superusuarios”, los propios estacioneros o cámaras regionales que detecten tal problema.

Sin embargo, dicha propuesta no se llegó a implementar y posteriormente la nueva gestión nacional descabezó el área correspondiente, por lo que la iniciativa quedó en stand by pese a que “Precios en surtidor” era utilizada tanto por los usuarios como las petroleras y consultoras del sector y se trabajaba en herramientas que aporten mayor información.

“En estos momentos hay problemas. Como la nueva gestión no sabe qué hacer, no se avanza en el tema. Pero no es que no quiera hacerlo, no se ve como un plan de que quieran desactivar algunas cuestiones, sino como un desorden en el que pasará tiempo hasta que se entere que se están desactualizando los datos”, aseguró una fuente que trabajó en la Secretaría de Energía.

“La app móvil cada tanto deja de funcionar, y como la gente del Ministerio de Economía no está tan pendiente de su seguimiento, quizás pasa mucho tiempo y la aplicación queda sin íconos o datos. Y al tener una app inestable y poco confiable en cuanto a su uso, el usuario se agota y quizás la elimina del celular”, agregó en diálogo con este portal de noticias.

Vale recordar que los estacioneros tienen la obligación de informar correctamente los datos con los nuevos precios en la página web de la Secretaría de Energía, hasta ocho horas después de corregir las pizarras. Hecho que luego se refleja en que los usuarios puedan comparar el precio de nafta, gasoil y GNC y elegir la Estación de Servicio que les sea más rentable, pensando en la comodidad geográfica y económica para cada uno en particular.

Fuente: Redacción Surtidores

E incluso, la tendencia marca que las visitas a la plataforma suelen elevarse en la misma semana que los combustibles sufren modificaciones en sus valores, a tal punto que la app del Gobierno fue usada por más de 180.000 usuarios en el último año.

La información web que se recibe es uno de los ítems más consultados dentro de datos abiertos y se actualizaba permanentemente, por eso las petroleras y consultoras utilizan esa información para sus campañas de marketing en zonas específicas. Pero ahora, es una cadena de desidias en la que todos ven qué hay que hacer y se arranca de cero”, sostuvo la fuente.

Fuente: Redacción Surtidores

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE