La Asociación Bancaria celebra el aniversario de su creación y saluda a sus afiliados

Compartí esta noticia !

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, saludó hoy a los trabajadores de la actividad al conmemorarse el lunes próximo el “Día del Bancario”, que es no laborable, y recordó que el 6 de noviembre de hace 99 años nació de manera formal el gremio para constituirse en uno de “los más importantes del país”.

Los bancarios celebrarán el lunes su día, que es no laborable, por lo que el gremio señaló hoy en un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, que desde hace casi un siglo “se celebra aquel acontecimiento de 1924, cuando comenzó la lucha por la justicia social, la solidaridad en unidad y la organización participativa”.

“Esto convirtió al sindicato en una de las entidades sindicales más significativas del país. Logró importantes reivindicaciones y conquistó innumerables derechos, como la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las escalas salariales, los adicionales, la falla de caja, el régimen de licencias, las vacaciones, los días por estudio, la participación en las ganancias y la compensación anual por el Día del Bancario”, afirmó.

Los dirigentes señalaron que el gremio también logró a partir de esa lucha “la promoción de la igualdad, los protocolos sobre violencia de género, la universalidad del pago de guardería y la constante defensa del poder adquisitivo del salario en cada paritaria”.

“La Bancaria participó en la Ley de Teletrabajo y en la reciente aprobación de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias”, impulsada entre otros diputados sindicales por Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea, y cuyo proyecto final presentó ante el Poder Legislativo el ministro de Economía Sergio Massa.

Te puede Interesar  Las tapas del jueves 27: básico de $23.000 para docentes e inminente suba de las retencionas a la soja

La organización sindical sostuvo que el Día del Bancario es “una fecha de festejo y encuentro, pero también una jornada de lucha para hacer cumplir su condición de no laborable, porque durante muchos años se trabajó y sin suma alguna por reconocimiento”.

Los bancarios, además, percibirán un bono “a modo de compensación”, negociado por la conducción del gremio en paritarias, que se actualiza todos los años y, por primera vez, “no será alcanzado por el tributo de Ganancias para la gran mayoría del personal”.

Palazzo y Bustelo convocaron a defender “los derechos ahora más que nunca” y aseguraron que el gremio continuará la lucha con “fuerza, coraje y compromiso”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin