Massa sostuvo que “robótica” y “programación” deberían ser materias obligatorias en el secundario

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con empresarios de la economía del conocimiento en Mar del Plata, donde anticipo la intención de establecer en su gobierno “robótica” y “programación” como materias obligatorias para estudiantes de nivel secundario.

“Nuestra intención es establecer a partir de 2024 robótica y programación como materias obligatorias para el nivel secundario a raíz del fuerte auge de la industria del conocimiento”, expreso Massa durante un encuentro de polos y clústers (una concentración de empresas e instituciones interconectadas en un campo específico) tecnológicos que se dio cita el complejo La Normandina en esta ciudad y fue convocado por Aticma, una entidad que agrupa a firmas tecnológicas.

Massa hizo el anuncio junto al secretario de Economía de Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y distintos referentes del sector empresario, en el lanzamiento de un clúster de Inteligencia Artificial en esa ciudad balnearia.

Tras el encuentro, Cheppi se acerco a la prensa y aseguró que “fue una reunión muy interesante en el marco del impulso que pretendemos darle a un polo tecnológico que crece a pasos agigantados en todo el país”.

“Massa expreso en el encuentro que robótica y programación deberían ser materias de enseñanza obligatoria desde el año que viene. Aspiramos a que estén en la escuela secundaria porque constituyen un pilar de base para lo más importante de esta economía que es la preparación del recurso y el capital humano”, indicó Cheppi ante la prensa.

El funcionario afirmó que el Gobierno nacional implementa “medidas económicas para seguir incentivando un proyecto de unidad nacional que termine con la grieta porque es lo que se necesita en función de la situación del país”.

Te puede Interesar  Imputaron por "homicidio culposo" al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

Sobre la relación de Massa con el actual intendente y reelecto de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), expreso que “se comunicaron después de la elección y Sergio se puso a disposición”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin