La CEM se reunió con Passalacqua para coordinar acciones ante la caída económica

Compartí esta noticia !

La Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunió con el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua. Energía y aumento de las tasas municipales fueron temas claves en el planteo realizado por la CEM al Gobernador. También caminos rurales y obra pública.

El presidente de la entidad, Guillermo Fachinello, focalizó en la sinergia con los organismos provinciales a los fines de brindar soluciones prácticas y en el corto plazo al empresariado misionero.

También, insistió en la posibilidad de trabajar en soluciones que no implican precisamente dinero. Por ejemplo, el hecho de “pulir los ítems de las facturas” y ajustar los incrementos que se vienen dando en las tasas municipales.

Por su parte; Víctor Saguier, (vicepresidente primero de la CEM y presidente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate Zona Productora), y Alejandro Haene (tesorero de la CEM y síndico de APICOFOM) hicieron mención a la situación actual de los distintos sectores como la yerba mate y el comercio, entre otros.

La comitiva de la CEM estuvo conformada también por presidentes y referentes de diversas cámaras de la provincia. Entre ellos, Carlos Seewald (CRIPCO), Rodrigo Blanco (Cámara de Comercio de Puerto Iguazú), Mercedes López (Mujeres CEM y Cámara Metropolitana), Dionel Kimmich (Jóvenes CEM y Cámara de Comercio e Industria de Montecarlo) y Adrián Iasinski (Cámara Regional de Actividades Económicas de San Javier).

Dionel Kimmich insistió en la articulación publico- privada y la necesidad de “una señal de reactivación para las pymes”.

Por otra parte, mientras que Rodrigo Blanco insistió en la comunicación y el trabajo en conjunto con los intendentes, Mercedes López mencionó la predisposición de las Comisiones de Jóvenes y Mujeres para entablar líneas de articulación.

Te puede Interesar  Tercer aumento de las naftas en lo que va del año: $85,20 la premium

“Mi intención es ir trabajar con los distintos sectores. Aceptamos ideas. Las diagnósticos están. Me gustaría que sientan que estamos todos mirando para adelante y queremos que a la gente le vaya bien. Lo que podamos hacer y está a nuestro alcance, cuenten con nosotros”, indicó el Gobernador.

Por último, señaló que “vamos a armar una Mesa de Integración y trabajo en conjunto, con una especie de camino crítico y establecer objetivos de corto y mediano plazo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin