La certificación de la calidad de los alimentos fue el eje del encuentro del SENASA del NEA y NOA

Planificar estrategias conjuntas y fortalecer el trabajo en el Norte Grande, fueron los ejes centrales en el Encuentro de Regionales del Senasa Noa y Nea, que se realizó en la Residencia Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán .
En la reunión se abordaron temas comúnes de la operatoria regional, además de la elaboración de documentos  con propuestas de trabajo conjunto. En este marco el Presidente del Senasa Carlos Paz, destacó el trabajo en común de los centros, resaltando la tarea de cada una de las Regionales.

El evento contó con la presencia del Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien felicitó la iniciativa del Encuentro, manifestando que al Senasa le sobra experiencia y vocación para compartir ideas.
Por otra parte Domínguez, destacó la interacción entre las regiones, donde los encuentros generan vínculos e instancias que facilitan  el abordaje de problemáticas comunes desde lo técnico y lo humano y su resolución, así como los planteos de estrategias.  

Domínguez detalló los desafíos del nuevo escenario de la demanda mundial de alimentos, y destacó que “Argentina tiene una posición geográfica global privilegiada para certificar la calidad de sus alimentos”.

“El mundo va a exigir certificación de calidad de origen y cuidado ambiental, demandas donde Argentina puede dar respuestas”, explicó Domínguez al afirmar que “debemos organizarnos para eso porque nos va a permitir tener valor adicional y ganar mercados, tarea que me encomendó el Presidente Alberto Fernández”.

Las mesas de debate estuvieron conformadas por cuatro centros regionales que conforman esta zona geográfica del país del Norte Grande. La reunión contó con  la participación de Directores nacionales, Coordinadores transversales y con los equipos técnicos y de conducción de los Centros Regionales Chaco-Formosa, Corrientes-Misiones, NOA Norte y NOA Sur.

El Director Nacional de Operaciones Juan Ángel Cruz, valoró el esfuerzo de los organizadores y señaló, “Poder volver a interactuar es una satisfacción. Además, trabajar sobre los temas propuestos por las regionales y planificar en conjunto, hace que el trabajo se haga más eficiente y más efectivo.

En las Jornadas de dicho encuentro se realizaron debates sobre temas propuestos con anterioridad en torno a las siguientes mesas de trabajo: de Direcciones Regionales, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sanidad Animal, Protección Vegetal, Técnica y Administrativa, Fronteras y Barreras, Comunicación Institucional, Agricultura Familiar, Laboratorios, Gestión Ambiental, Recursos Humanos, Capacitación y Tecnología de la Información.

También participaron del encuentro, los directores Nacionales de Protección Vegetal, Diego Quiroga; de Sanidad Animal, Ximena Melón y de Administrativa, José Luis Fuentes, y los directores de los Centros Regionales Chaco Formosa, Facundo Galvani; de Corrientes Misiones, Pedro Méndez; de NOA Norte, Jorge Cabral.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password