La CGT Misiones afirma que “la adhesión al paro del jueves será total”

El secretario de la CGT Misiones, José Giménez, afirmó esta mañana que el paro del jueves será “total en la provincia de Misiones”.

El gremialista anticipó que no habrá transporte “ni por tierra, ni por agua ni por aire, va a paralizarse toda la provincia”.

Este jueves se realizará el primer paro general que la CGT convoca desde que Mauricio Macri llegó al Gobierno Nacional.

Al referirse a los motivos del paro, Giménez explicó que “hay mucha desocupación, que crece, y hubo muchos despidos a pesar del pacto para no despedir entre el Gobierno y los empresarios, que no se cumplió”.

¿Bancos, colegios, administración pública, comercio?

A medida que avance la semana se conocerá cuál será la postura de los estatales provinciales, los empleados bancarios o la educación pública y privada.

Algunas consultas realizadas por Economis, permiten vislumbrar que los bancos probablemente adherirán al paro con la no ate nción al público, aunque los empleados bancarios concurrirán a sus puestos de trabajo el jueves.

Los docentes de escuelas públicas adherirán al paro, según confirmó la titular de UDPM, Stela Maris Leverberg, en su cuenta de twitter.

Mientra que la educación privada en Misiones no adhirió abiertamente, aunque en muchos colegios recomendaron a los padres que no llevaran a sus hijos por la falta de medios de transporte, que complicaba el arribo de muchos maestros.

En tanto, aún se desconoce la postura que llevará adelante el comercio, aunque Giménez afirma que “con las asimetrías con Posadas y la situación que están viviendo, yo creo que van a estar alineados con los motivos del paro”.

Por su parte, Hector Vallejos, secretario de la UOCRA Misiones, afirmó que “adherimos al paro, estamos en una situación crítica los obreros de la construcción, eso sí, si algún compañero tiene algún trabajo o changa, no le vamos a cortar esa posibilidad, porque hay que llevar el mango a casa”.

El gremialista dejó así en claro que los trabajadores formales adherirán al paro y los informales, que son muchos en este rubro, quedarán liberados de trabajar en la medida que lo necesiten.

En tanto, el comercio aún no se pronunció. Fuentes de la Cámara de Comercio de Posadas afirmaron que “por ahora el comercio va a abrir”. Pero aún hay que ver cuál será la postura del Sindicato de Empleados de Comercio, dirigido por Benigno Gómez.

No abrir podría significar un día de compras a pleno de posadeños en Paraguay, lo que no haría más que empeorar la situación.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password