La crecida del río Uruguay obliga a evacuar a familias misioneras en varias localidades

Compartí esta noticia !

En El Soberbio ya son más de 30 las familias evacuadas. En tanto en Alba Posse y San Javier también hubo que asistir a familias. Se espera el pico de la crecida para mañana a la mañana, pero las lluvias no cesan en Brasil.

Gracias a los datos enviados por las autoridades brasileñas, aguas arriba del río Uruguay se anticipó la evacuación de familias que vivían en la costa del río en El Soberbio. la comuna comenzó desde la mañana de este viernes la movilización de las familias y sus bienes.

La crecida del río Uruguay provocó la evacuación de 33 familias en El Soberbio. La mayoría están en casas de familias, iglesias y salones de la localidad. La altura del río Uruguay, a las 19, era de 16.15 metros con tendencia creciente a 15 centímetros por hora.

El intendente Roque Soboczinski, dijo que dentro del panorama inestable que se veía tuvieron que evacuar a unas 30 familias en El Soberbio. “Podría haber sido peor, aquí en el río Uruguay tenemos la suerte de que no llovió tanto como en otras partes del centro de Río Grande do Sul en Brasil. Tenemos que evacuar y estamos trasladando a los vecinos a salones principalmente de iglesias que se pusieron a disposición y también a casas de parientes que prestan un lugar a sus familiares”, detalló en cuanto ayudaba a la evacuación de las familias.

A su vez, detalló que a las 15 el nivel del río superaba los 15 metros de altura, creciendo 50 centímetros por hora y la tendencia es que en las últimas horas de la tarde la altura se estabilice y comienza a bajar.

Te puede Interesar  Capacitaron en directrices de accesibilidad en servicios turísticos

Las localidades de Alba Posse y San Javier también entraron en alerta ante la crecida del río Uruguay y en la tarde de hoy registraron los primeros evacuados. Los Comité de Crisis atienden la demanda de los vecinos y asisten los pedidos de ayuda.

En Alba Posse, el municipio evacuó a 4 familias de la zona costera y los trasladó a casas de familias.

En San Javier hubo 3 familias autoevacuadas y se cortó el paso al acceso al cerro Monje por el avance del agua.
En la localidad de Panambí se conformó el Comité de Crisis. Participaron del mismo autoridades nacionales, provinciales y locales e integrantes de las Comisarías y Divisiones Especiales dependientes de la UR II Oberá.

Ante la crecida del río Uruguay como consecuencia de las abundantes lluvias, se coordinaron tareas con parámetros de emergencia y movilización según el comportamiento del río, realizándose relevamientos y monitoreos del nivel del mismo acorde a las mediciones de la Represa Foz Do Chapecó de Brasil, como así también de la situación de los vecinos de la zona costera, atento que se espera el pico de crecida mañana por la mañana.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin