Javier Milei festejó que el BCRA haya comprado u$s15.000 millones desde inicio de su mandato

Compartí esta noticia !

El Presidente, desde la red social X, recordó que cuando asumió como primer mandatario, las reservas netas eran negativas en u$s12.000 millones y se perdían dólares todos los días.

El presidente Javier Milei festejó que, desde que asumió en la Casa Rosada, se compraron u$S15.000 millones de dólares y espetó “pensar que cuando llegamos las reservas netas eran negativas en u$s12.000 millones y se perdían dólares todos los días”. Lo cierto es que, pese a ese monto, el BCRA acumuló u$s8.660 millones de reservas brutas.

De hecho esta jornada, el Banco Central compró dólares por tercera rueda consecutiva, aunque las reservas brutas sufrieron una caída de u$s1.763 millones respecto del viernes pasado, lo cual se trata de la mayor baja semanal desde comienzos de noviembre de 2023.

Esto sucedió ya que el martes el Tesoro tuvo que afrontar un pago cercano a los u$s1.900 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída en 2018 y renegociada en 2022.

En este momento las reservas se ubican en el nivel de los u$S28.374 millones. En el mes crecen u$s799 millones y en el año se incrementan u$s5.303 millones.

Paralelamente, José Luis Espert, aseguró que recién se podrá levantar el cepo cuando las reservas netas estén en los u$s5.000 millones. Lo cierto es que si descontamos la emisión de bonos BOPREAL y los depósitos del gobierno, las reservas netas se encuentras en los u$s3.908 millones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La brecha entre el precio pagado al productor y la góndola subió a 8,3% en agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin