La era del celular: Más del 50% de los jóvenes argentinos prefiere pagar el transporte público con su teléfono
Demanda ciudadana: 8 de cada 10 argentinos claman por cambios en el pago del transporte público
Un estudio reciente realizado por la consultora Taquion ha revelado que un abrumador 80% de los argentinos está solicitando cambios en la forma en que se paga el transporte público. Este dato refleja la urgencia de innovar y adaptar nuestros sistemas a las necesidades actuales de la población.
Más de la mitad de los encuestados expresaron su preferencia por utilizar sus teléfonos celulares como medio de pago, en lugar de métodos tradicionales como la tarjeta SUBE. Esta preferencia es especialmente marcada entre los más jóvenes, con un 60% de la Generación Z (18 a 29 años) que elige soluciones de pago móvil.
El estudio también reveló que dos tercios de los usuarios han enfrentado problemas con el sistema actual, que van desde dificultades para cargar saldo y adquirir la tarjeta SUBE, hasta la necesidad de mejorar los puntos de acceso y recarga.
Desde la Cámara Argentina de Fintech respaldan firmemente la iniciativa de ampliar los métodos de pago y ofrecer alternativas al sistema a nivel nacional. Abogan por la inclusión de otras tecnologías, que permitan a los usuarios elegir entre una variedad de métodos de pago: tarjetas de débito, prepagas y crédito contactless, así como soluciones a través de aplicaciones móviles, ya disponibles y operativas en Argentina.
Desde la cámara Fintech muestran un compromiso para impulsar la apertura e inclusión de medios de pago digitales que no solo simplifiquen la vida de los argentinos, sino que también contribuyan a construir un sistema de transporte público más eficiente y accesible para todos.
Tqn Sube Abr.24c by CristianMilciades