La falta de transporte garantizó alto acatamiento al paro general

Compartí esta noticia !

En Posadas y varias ciudades de la provincia se sintió en las calles la medida de fuerza. En Iguazú manifestantes cortaron el paso de frontera. En toda la provincia el acatamiento a la medida en escuelas públicas fue del 97 por ciento, en establecimientos educativos privados fue del 13,85 por ciento, en el transporte del 98 por ciento, en estaciones de servicio fue del 32,56 por ciento, mientras que en los bancos fue del 78. En Salud Pública el paro logró una adhesión del 86,69 por ciento, en tanto que en organismos privados fue del 13,46 por ciento de acuerdo a datos brindados por la Dirección General de Seguridad. 


Alto acatamiento tuvo el cuarto paro general convocado por la CGT y la CTA para pedir mejoras en las condiciones salariales y sociales de los trabajadores y en contra de medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Desde muy temprano se sintió el poco y casi nulo movimiento en las calles, varios comercios cerrados y escuelas públicas de gestión privada con poca concurrencia.  En los establecimientos públicos no hubo clases.
La adhesión de UTA dejó paradas de colectivos vacías, mientras que el servicio de taxis se brindó en un muy bajo porcentaje, cercano al 10 por ciento de acuerdo a lo que afirmaron desde el Sindicato que nuclea a choferes. En lo bancos el paro fue total y en las estaciones de servicio de Posadas la mayoría dejó de vender combustibles por la mañana únicamente, en tanto que en ciudades como Oberá e Iguazú el expendio fue normal.

En la ciudad capital también fue escaso el movimiento en comercios, muchos de los cuales decidieron no abrir, y otro tanto no lo hará este miércoles por el día del empleado de comercio. Consultado al respecto el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder, aseguró que esta será “una semana compleja” ya que desde el lunes algunos locales decidieron no abrir sus puertas entre el paro y la disposición del Centro de Empleados del sector. La limpieza y recolección de residuos también se vio afectada en varios municipios. 
En Misiones las intensas lluvias desde el inicio de la jornada ayudaron para que paro general se sintiera en el movimiento habitual.

En horas del mediodía, los líderes de la CGT y los jefes del Frente Sindical para el Modelo Nacional celebraron la “contundencia” de la cuarta huelga general contra medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y exigieron cambios en el rumbo, que mejoren las condiciones laborales y sociales de los argentinos.
Los principales dirigentes de la central obrera se reunieron para analizar el alcance de la medida a nivel nacional y a las 14 brindaron su balance en conferencia de prensa. “Sin Plan B o solución, no habrá tregua con el movimiento sindical”, advirtió Juan Carlos Schmid, escoltado por la plana mayor cegetista.

“La CGT aspira a que haya un cambio en el plan económico que definitivamente ha fracaso, que no va a dar soluciones y está condenado a dar más pobreza, miseria y atraso”, subrayó el dirigente.
En tanto, el moyanismo dio su propia conferencia en la sede de Camioneros. “Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo”, subrayó Pablo Moyano.
 

Te puede Interesar  Avanzan las obras de puesta en valor de la antigua usina Sulzer para convertirlo en un centro cultural

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin